imagotipo

Aumenta gasolina; se regulariza servicio

  • Yazmin Ponce
  • en Finanzas

Zacatecas, Zac.- El incremento en la gasolina Magna y Premium afectará a los bolsillos de la ciudadanía y a los que compran en grandes cantidades, indicó Cecilio Murillo Murillo, vicepresidente de  Gasolineros Asociados de Zacatecas (Gazac).

Dijo que a las diferentes estaciones que venden los tres productos (Diesel, Magnum y Premium) no les afecta dicho aumento ya que solo les pega en el uno por ciento o dos por ciento.

Murillo Murillo aseveró que el incremento en la gasolina magna de 24 centavos y la Premium en 34 centavos también les afectarán a las empresas que distribuyen grandes flotillas  del combustible.

“Nosotros vendemos la cantidad y no nos repercute, en dinero es lo mismo”, expresó

Aseveró que la mayoría de los zacatecanos compran gasolina en grandes cantidades y es a ellos a quienes el aumento les pegara “en los bolsillos”.

El vicepresidente de los gasolineros explicó que el costo del diesel continúa igual y que en el Diario Oficial de la Federación (DOF), publicado en el mes de junio, es donde se especificó el aumento de la gasolina Magna y Premium y de cuánto sería la cuota complementaria especial.

Añadió que  en años anteriores el aumento de la gasolina era gradual mes con mes en el sexenio de Vicente Fox y por consecuencia no se sentía tanto, pues los costos no se disparaban de manera constante.

Sin embargo, ahora expresó Murillo Murillo en este sexenio es el doble de precio y año con año suben el costo de la gasolina lo que trae como consecuencia aumento de precios en todo.

Se regulariza el servicio tras reuniones

Cecilio Murillo Murillo indicó que el servicio se ha regularizado en Zacatecas por lo que exhortó a la población no desesperarse.

Dijo que tras reuniones en la estación de Irapuato se normalizará el servicio en todas las estaciones de Zacatecas.