imagotipo

Avance en padrón de Diésel Agropecuario

  • Yazmin Ponce
  • en Finanzas

Zacatecas, Zac.- Roberto Luévano Silva, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que el padrón de productores del programa del Diésel Agropecuario es actualmente de 25 mil, de los cuales a la fecha se han verificado 15 mil de ellos, lo que da como resultado un porcentaje arriba del 50 por ciento.

Dijo que a medida que se acerca la fecha de siembras, los productores aceleran el proceso de actualizar el padrón.

“Este es un programa innovador derivado que en programas pasados hubo mal manejo del programa y no se utilizaba para lo que es, ahora se pretende que sean gasolineras cercanas a ellos los que den el servicio”, expresó.

El delegado indicó que a través del teléfono móvil podrán recoger el combustible, el apoyo se entregará los primeros días del mes de agosto.

“Aquí se ha retrasado un poco, porque se está haciendo el ajuste con las gasolineras que darán el servicio porque unas quieren y otras no”, refirió.

Lúevano Silva explicó que en la mayoría de las gasolineras de Zacatecas hay señal de internet y fue canalizado con mucho cuidado.

“En todas las gasolineras hay señal, la mayoría de las regiones tienen señal, el productor traerá un número de teléfono, la marca y a través de la llamada hay un vínculo con la gasolinera y el productor, es una aplicación muy sencilla e innovadora”, finalmente añadió.