imagotipo

Ayuntamiento de Guadalupe basificará a 35

  • Yazmin Ponce
  • en Finanzas

Guadalupe, Zac.- Roberto Luévano Ruiz, presidente de Guadalupe informó a El Sol de Zacatecas que al término de su administración basificará a un total de 35 servidores públicos y que en ese sentido se va avanzando.

Al ser cuestionado sobre algunos de los nombres de servidores públicos indicó que aún no se definen pues siguen en discusión con el sindicato, ya que existen propuestas, pues todos cumplen con la ley del servicio de Zacatecas la cual pide que tengan más de seis años laborando.

“Ninguno es gente que allá llegado conmigo, en su mayoría es gente que viene de administraciones pasadas y que es la garantía que se les pueda dar a los trabajadores que realmente se considere la antigüedad y otras cosas para consolidar su situación laboral”, expresó

No habrá bonos para regidores

Aseveró que al término de su gobierno no habrá bonos a regidores y que solo serán acreedores a una liquidación conforme a la ley.

Puntualizó que en cuanto al finiquito que se entregará a cada uno de los regidores que concluirán los tres años de gobierno será el que marque la ley, que es de tres meses.

“Todo se calcula dependiendo del trabajador y funcionario, pero no debe de pasar más allá de los 50 mil pesos” refirió

Dijo que son un aproximado de 50 funcionarios los que concluyen en esta etapa de la administración de primer y segundo nivel.

El alcalde guadalupense añadió que habrá bono solo para los sindicalizados pues está estipulado en el contrato colectivo de trabajo.

OCHENTA POR CIENTO DE AVANCE EN LOS TRABAJOS DE ENTREGA-RECEPCIÓN

Luévano Ruiz explicó que los avances de la entrega recepción llevan un avance del 80 por ciento y que en días pasados se realizó la entrega del acta que estableció la comisión de entrega-recepción.

“He platicado con el presidente municipal electo a fin de entregar proyectos y pendientes para que el trabajo municipal no se suspenda”, finalmente concluyó.