/ jueves 30 de marzo de 2017

Busca Nissan incrementar puestos gerenciales para mujeres en un 14%

En el marco del mes internacional de la mujer, laautomotriz japonesa Nissan anunció que pretende que 14 porciento de puestos gerenciales sea ocupado por mujeres en esteaño.

En abril de 2016, las mujeres ocupaban 13 por cientode todos los puestos directivos de Nissan a nivel global, unincremento de 7.0 por ciento en comparación con 2008, y "la metade Nissan es incrementar el porcentaje de mujeres en posicionesgerenciales a nivel global hasta alcanzar 14 por ciento en 2017",señala la armadora.

Nissan Mexicana lanzó en redes sociales la campaña“Mundo de ideas” (#MundoDeIdeas) que destacael valor de la participación femenina en ámbitos laborales, antesexclusivos del género masculino.

La presidenta y directorageneral de Nissan Mexicana, Mayra González, dijo que"cerrar la brecha de género y lograr una igualdad deoportunidades para hombres y mujeres no sólo significa contratarmás mujeres".

Expuso que en la automotriz el principal objetivo esatraer, desarrollar y retener al mejor talento", sin distingo degénero o preferencia sexual.

"Es por ello que hemos instaurado alinterior de la compañía un clima de respeto con políticas quereconocen el valor aportado por todos los miembros de nuestracompañía, aprovechando sus diferencias para lograr una ventajacompetitiva en el mercado”, sostuvo.

Aseguró que la diversidad es un elemento clave parala innovación y la productividad, además de impulsar ladiversidad de género al atraer al mejor talento en las diferentesáreas de la organización, representa un factor diferenciador y deéxito en el actual entorno competitivo.

Mayra González asumió el cargo en 2016, conlo que se convirtió en la primera mujer en dirigir una filial dela compañía a nivel global en 83 años y fue también laprimera mujer miembro del comité operativo de laempresa en México.

Asimismo, Nissan Mexicana ha implementado diversosprogramas de coaching y mentorship, conferencias, certificaciones,cursos y debates que apoyan el desarrollo del empoderamientofemenino, el cuidado de la salud y mejores políticas deparentalidad.

Esto ha sido un factor decisivo para que lacompañía ostente en la actualidad la certificación MEG (Modelode Equidad de Género) otorgada por el Instituto Nacional de laMujeres, la cual acredita que cumple con un sistema de gestión conperspectiva de género y que proporciona las herramientas paraasumir un compromiso de igualdad entre hombres y mujeres.

La Alianza Renault-Nissan, uno de los gruposautomotrices más grandes del mundo, también ha impulsado laparticipación de mujeres en posiciones estratégicas de lacompañía, ya que 22 por ciento de las dos mil posiciones clave anivel global de la alianza es ocupada por mujeres.

Es fundamental que cadavez más mujeres tengan acceso a oportunidades dedesarrollo dentro de las empresas por medio de unaeducación de calidad, capacitación e inclusiónlaboral.

"Sin embargo, es igualmenteimportante empoderarlas para que ellas mismas sepan que tienen lasmismas capacidades y habilidades que un hombre, y que pueden llegara ocupar posiciones de liderazgo dentro de la industria. Ese es elreto más grande que tenemos actualmente: quitar las barreras y losestereotipos”, agregó González.

/cpg

En el marco del mes internacional de la mujer, laautomotriz japonesa Nissan anunció que pretende que 14 porciento de puestos gerenciales sea ocupado por mujeres en esteaño.

En abril de 2016, las mujeres ocupaban 13 por cientode todos los puestos directivos de Nissan a nivel global, unincremento de 7.0 por ciento en comparación con 2008, y "la metade Nissan es incrementar el porcentaje de mujeres en posicionesgerenciales a nivel global hasta alcanzar 14 por ciento en 2017",señala la armadora.

Nissan Mexicana lanzó en redes sociales la campaña“Mundo de ideas” (#MundoDeIdeas) que destacael valor de la participación femenina en ámbitos laborales, antesexclusivos del género masculino.

La presidenta y directorageneral de Nissan Mexicana, Mayra González, dijo que"cerrar la brecha de género y lograr una igualdad deoportunidades para hombres y mujeres no sólo significa contratarmás mujeres".

Expuso que en la automotriz el principal objetivo esatraer, desarrollar y retener al mejor talento", sin distingo degénero o preferencia sexual.

"Es por ello que hemos instaurado alinterior de la compañía un clima de respeto con políticas quereconocen el valor aportado por todos los miembros de nuestracompañía, aprovechando sus diferencias para lograr una ventajacompetitiva en el mercado”, sostuvo.

Aseguró que la diversidad es un elemento clave parala innovación y la productividad, además de impulsar ladiversidad de género al atraer al mejor talento en las diferentesáreas de la organización, representa un factor diferenciador y deéxito en el actual entorno competitivo.

Mayra González asumió el cargo en 2016, conlo que se convirtió en la primera mujer en dirigir una filial dela compañía a nivel global en 83 años y fue también laprimera mujer miembro del comité operativo de laempresa en México.

Asimismo, Nissan Mexicana ha implementado diversosprogramas de coaching y mentorship, conferencias, certificaciones,cursos y debates que apoyan el desarrollo del empoderamientofemenino, el cuidado de la salud y mejores políticas deparentalidad.

Esto ha sido un factor decisivo para que lacompañía ostente en la actualidad la certificación MEG (Modelode Equidad de Género) otorgada por el Instituto Nacional de laMujeres, la cual acredita que cumple con un sistema de gestión conperspectiva de género y que proporciona las herramientas paraasumir un compromiso de igualdad entre hombres y mujeres.

La Alianza Renault-Nissan, uno de los gruposautomotrices más grandes del mundo, también ha impulsado laparticipación de mujeres en posiciones estratégicas de lacompañía, ya que 22 por ciento de las dos mil posiciones clave anivel global de la alianza es ocupada por mujeres.

Es fundamental que cadavez más mujeres tengan acceso a oportunidades dedesarrollo dentro de las empresas por medio de unaeducación de calidad, capacitación e inclusiónlaboral.

"Sin embargo, es igualmenteimportante empoderarlas para que ellas mismas sepan que tienen lasmismas capacidades y habilidades que un hombre, y que pueden llegara ocupar posiciones de liderazgo dentro de la industria. Ese es elreto más grande que tenemos actualmente: quitar las barreras y losestereotipos”, agregó González.

/cpg

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