imagotipo

Claridez y transparencia pide Gobernador a SMDIF

  • Juan Castro
  • en Finanzas

En la inauguración de la Séptima Reunión con directores y directoras de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), el Gobernador Miguel Alonso Reyes pidió que la etapa de Entrega-Recepción se realice de forma clara y transparente, a fin de rendir un informe preciso del estado que guardan los DIF municipales.

Recordó  la distribución de vehículos con accesibilidad para las personas con discapacidad, a los 58 municipios del estado; la remodelación integral del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, y la atención Integral a los Grupos Vulnerables, donde se benefició a 15 mil mujeres en situación de jefas de familia, dentro del programa Sumando a las Madres Zacatecas, y 3 mil 200 adultos mayores, a través del programa Sumando a los Abuelos.

El Ejecutivo del Estado también habló de la entrega de más de 21 mil apoyos económicos para gastos de manutención, compra de medicamentos, apoyos funcionales, gastos funerarios y/o de traslado, así como sillas de ruedas y bicicletas.

Asimismo, destacó las pláticas y talleres de derechos de las niñas, niños y adolescentes, otorgadas a más de 137 mil menores dentro del Estado y las 452 mil 890 asesorías jurídicas vía orientación, conciliación y mediación, para la solución de conflictos familiares, por mencionar algunos.

Informó sobre la entrega en adopción de 81 menores que ahora se encuentran dentro del núcleo familiar, así como la  Asistencia Social Alimentaria, al entregar 398 millones de desayunos fríos a 45 mil niños, diariamente, en sus centros escolares.

Habló de la distribución de 1.5 millones de canastas básicas dentro de los más de 500 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo para brindar un desayuno caliente a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Destacó la entrega de casi 3 millones de despensas a familias en desamparo y sujetos vulnerables, acciones que permitieron abonar al cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, a través del eje Zacatecas Justo.

El mandatario estatal fue acompañado por Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoitia, presidenta y director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

La reunión tuvo como objetivo compartir información sobre el proceso de Entrega-Recepción a los SMDIF, a través de un taller que fue impartido por la Auditoría Superior del Estado (ASE), la cual será la encargada de otorgar elementos técnicos para armar el proceso entre las administraciones salientes y las que están por llegar.

El Jefe del Ejecutivo agradeció y reconoció el trabajo realizado en una de las áreas más sensibles y satisfactorias de los gobiernos, en especial la labor que desempeñó Lucía Alonso Reyes, como presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, a lo largo de seis años, de manera conjunta con los municipios, sin distingo de colores.

Alonso Reyes recordó que gracias a ese trabajo conjunto, en lo que va de la administración estatal se lograron resultados positivos que beneficiaron a un gran número de familias zacatecanas.

Mencionó la ampliación de Servicios para la Atención a las Personas con Discapacidad, la construcción de Tanques Terapéuticos en Guadalupe, Tabasco, Río Grande y Pinos, así como la gestión para la construcción de los tanques terapéuticos de Tlaltenango y Fresnillo, y la Unidad Básica de Rehabilitación en el municipio de Pinos.

Comunicadores zacatecanos en contra de la apología de la violencia

Comunicadores zacatecanos en contra de la apología de la violencia

En el encuentro, los participantes construyeron el manifiesto de [...]

Agencia Notimex

local

Una tarde de amigos en el centro de Zacatecas

Una tarde de amigos en el centro de Zacatecas

Las principales calles del centro histórico están muy concurridas por

Centro Bazar celebrará su primer aniversario

Centro Bazar celebrará su primer aniversario

Una vez más la Casa Municipal de Cultura será sede de esta feria que

Preparan función de lucha en la capital zacatecana

Preparan función de lucha en la capital zacatecana

En la lucha súper estelar se enfrentarán Psycho Clown y

Presentaron colección de poemas de Uriel Martínez

Presentaron colección de poemas de Uriel Martínez

El autor explicó que sus textos son una traducción de su vida [...]

Fernando Salcedo expone en el Museo Zacatecano

Fernando Salcedo expone en el Museo Zacatecano

La serie incluye un apartado que da cabida a 22 cabezas de cerámica

destacados

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"