/ miércoles 26 de febrero de 2020

Clausura Ayuntamiento de Guadalupe cuatro espectaculares

Se han iniciado revisiones que los espectaculares cumplan con los requisitos administrativos

La Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas ha ha iniciado las revisiones necesarias de los espectaculares ubicados en el municipio para que cumplan con los requisitos administrativos y estructurales para su adecuado funcionamiento.

Por instrucciones del alcalde Julio César Chávez y según lo establecido por el Reglamento de Imagen Urbana, personal del Ayuntamiento realiza periódicamente supervisiones de los espectaculares ubicados en el municipio para detectar posibles inconsistencias en dichos espacios, referentes tanto a lo estructural y de seguridad, como a la situación administrativa de cada uno.

El Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente busca que los propietarios o en su caso los responsables de obra, sean los garantes de que se cumplan las condiciones de seguridad y administrativas de estos espacios.

A decir del titular de Guillermo Dueñas, director de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, en Guadalupe hay unos 60 anuncios espectaculares, de los cuales -a la fecha- se han revisado aproximadamente la mitad.

Derivado de esas inspecciones se han levantado las actas de visita correspondientes, en las que se adjuntan los reportes para notificar a las empresas registradas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pero que no cuentan con registro vigente en el municipio, esto con la intención de que acudan a realizar el trámite pertinente ante la instancia municipal.

A su vez, de la revisión estructural y de seguridad se emite un reporte de las condiciones en las que se encuentran y, en caso de requerir alguna reparación o reforzamiento, se notifica a los responsables para que las realicen a la brevedad.

Como resultado de dicha revisión se ha detectado que algunos incumplen con las condiciones tanto de seguridad como administrativas, motivo por el que han sido clausurados cuatro espectaculares.

La regulación también implica que todos tengan póliza vigente de seguro, así como memoria de cálculo firmada.

Con estas acciones, se pretende que las empresas responsables cumplan cabalmente con todos los requisitos, tanto administrativos como estructurales y de seguridad para operar sin que representen un riesgo para los guadalupenses y su patrimonio.

La Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas ha ha iniciado las revisiones necesarias de los espectaculares ubicados en el municipio para que cumplan con los requisitos administrativos y estructurales para su adecuado funcionamiento.

Por instrucciones del alcalde Julio César Chávez y según lo establecido por el Reglamento de Imagen Urbana, personal del Ayuntamiento realiza periódicamente supervisiones de los espectaculares ubicados en el municipio para detectar posibles inconsistencias en dichos espacios, referentes tanto a lo estructural y de seguridad, como a la situación administrativa de cada uno.

El Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente busca que los propietarios o en su caso los responsables de obra, sean los garantes de que se cumplan las condiciones de seguridad y administrativas de estos espacios.

A decir del titular de Guillermo Dueñas, director de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, en Guadalupe hay unos 60 anuncios espectaculares, de los cuales -a la fecha- se han revisado aproximadamente la mitad.

Derivado de esas inspecciones se han levantado las actas de visita correspondientes, en las que se adjuntan los reportes para notificar a las empresas registradas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pero que no cuentan con registro vigente en el municipio, esto con la intención de que acudan a realizar el trámite pertinente ante la instancia municipal.

A su vez, de la revisión estructural y de seguridad se emite un reporte de las condiciones en las que se encuentran y, en caso de requerir alguna reparación o reforzamiento, se notifica a los responsables para que las realicen a la brevedad.

Como resultado de dicha revisión se ha detectado que algunos incumplen con las condiciones tanto de seguridad como administrativas, motivo por el que han sido clausurados cuatro espectaculares.

La regulación también implica que todos tengan póliza vigente de seguro, así como memoria de cálculo firmada.

Con estas acciones, se pretende que las empresas responsables cumplan cabalmente con todos los requisitos, tanto administrativos como estructurales y de seguridad para operar sin que representen un riesgo para los guadalupenses y su patrimonio.

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