imagotipo

Colocan en BMV monto no visto desde hace seis años

  • Por Alejandro Durán
  • en Finanzas

Resultado de la confianza que genera el mercado mexicano, en octubre pasado se registró el mayor número mensual de emisiones de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En este sentido, la BMV informó que durante el mes pasado se realizaron 26 emisiones de deuda de largo plazo por un monto cercano a los 51 mil millones de pesos, lo que representó la mayor cifra reportada para un mes desde el año 2012.

Por lo anterior, en los primeros nueve meses del año, se han colocado 117 ofertas de largo plazo por un monto de 240 mil 785 millones de pesos, lo que representó un incremento de 49 por ciento con relación al mismo periodo de 2016.

“Lo anterior es una muestra del interés de las empresas por financiarse a través del Mercado de Deuda, e independiente del tamaño y sector al que pertenezcan, todas tienen un espacio en la Bolsa Mexicana de Valores”, destacó el mercado bursátil.

La BMV precisó que las emisiones que destacaron en octubre fueron Grupo Bimbo, por 10 mil millones de pesos, el regreso de la Comisión Federal de Electricidad a los mercados de deuda, con una colocación de 10 mil millones de pesos.

En este mismo periodo, refirió que debutó en el mercado bursátil la firma México Tower Partners, con una emisión de dos mil 125 millones de pesos.

De igual manera, dijo que acudieron al mercado bursátil nuevamente firmas como Te Creemos Financiera Popular y el Consejo de Asistencia al Microemprendedor (CAME), con emisiones de 500 millones y 200 millones de pesos, respectivamente.

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), se han beneficiado del financiamiento bursátil y muestra de ello es la colocación de Financiera Bepensa, que tras debutar recientemente con deuda de corto plazo, en octubre regresó para emitir Certificados Bursátiles de Largo Plazo por dos mil millones de pesos.

Zacatecas rezagado en impresión 3D

Zacatecas rezagado en impresión 3D

Esta tecnología aun es utilizada por muy pocas personas

Raúl García

local

La Copa Fresnillo reunirá a los mejores basquetbolistas

La Copa Fresnillo reunirá a los mejores basquetbolistas

El evento deportivo se realizará del 22 al 25 de febrero [...]

Irma Cortés expone “Sensaciones y alientos”

Irma Cortés expone “Sensaciones y alientos”

Se trata de una colección que incluye cerca de 19 cuadros en mediano

Guadalupe es sede de la tercera fecha del Circuito de Montaña

Guadalupe es sede de la tercera fecha del Circuito de Montaña

Se espera una amplia participación de competidores de diferentes [...]

Prepara concierto la Orquesta Sinfónica Juvenil

Prepara concierto la Orquesta Sinfónica Juvenil

Las piezas de Sarsate, Haydn, Weber y Castelnuovo-Tedesco resonarán en

En marcha el Festival de Jóvenes Músicos

En marcha el Festival de Jóvenes Músicos

En el marco de las actividades de la cuarta edición del Festival de

destacados

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

El periódico estadounidense presentó un reportaje que da seguimiento al caso de espionaje y revela cómo la PGR negaría investigarse a sí misma

INE avala firmas a siete candidatos independientes al Senado

Analizaron las firmas de nueve aspirantes que habían cumplido con el umbral y dispersión, pero a dos se les descontaron firmas por haber presentado fotocopias en lugar de credenciales

Niegan amparo a Elba Esther Gordillo; mantienen control de visitas

La exlíder del SNTE tendrá que entregar a la PGR una lista de personas que la podrán visitar en su departamento de Polanco

Enrique Peña Nieto y Donald Trump intercambian condolencias en llamada telefónica

Los mandatarios hicieron referencia a los trágicos sucesos que tuvieron lugar en una escuela de Parkland, Florida, y el accidente de helicóptero en Oaxaca

Proceso electoral no afectará renegociación del TLCAN: Guajardo

Proceso electoral no afectará renegociación del TLCAN: Guajardo

“La negociación se hace por el interés nacional y debe reflejar la responsabilidad que tenemos frente a una modernización", indicó el titular de la Secretaría de Economía