imagotipo

Comienza importante reunión en la Sagarpa

  • Yazmin Ponce
  • en Finanzas

Guadalupe, Zac.- Fue inaugurada en punto la 21 ª Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas en Desarrollo Rural Sustentable por parte de la Sagarpa, un buen número de participantes se dio cita en dicha exposición llevada a cabo en las instalaciones de la feria.

Mesas de trabajo, proyectos y trabajos de extensionismo fueron los que se presentaron en dicho evento, en donde dos de ellos fueron los ganadores los cuales participarán a nivel nacional.

Titulares de Sagarpa, Secampo así como de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y de Planeación fueron los coordinadores de dicha actividad.

En su intervención Roberto Luévano Silva, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, manifestó que Zacatecas exporta al año 30 mil millones de dólares de diferentes productos como chile, cebolla, cilantro, entre otros.

Explicó que la aportación de exportaciones la hacen los productores y los prestadores de servicios, lo que genera un orgullo y satisfacción.

Argumentó que la meta es llegar al 11 por ciento de aportaciones al Producto Interno Bruto (PIB) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, presidente de México, ya que actualmente aporta el nueve por ciento.

Mencionó que hace 30 años era distinto lo que se realizaba en esta materia, pues Zacatecas ha dado pasos privilegiados en la exportación de productos ya que hoy en día existe una demanda por parte del consumidor.

Subrayó que existen 133 mil unidades de producción y lo que se espera lograr es que el campo sea más rentable.