/ martes 5 de noviembre de 2019

Con todo y recesión ¡Habrá Buen Fin en Zacatecas!

La Canacozac tiene muy altas expectativas en esta temporada

A pesar de la recesión económica actual, las ventas en el Buen Fin no disminuirán según pronósticos de representantes de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac)

Al anunciar oficialmente la campaña que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre, Alfredo Ávila Mercado, secretario de la Cámara expresó que se espera aumentar las ventas hasta en un 15 por ciento en comparación con la edición del 2018.

El año pasado se registró una derrama económica cercana a los 100 millones de pesos, cifra que –dijo- espera superarse a pesar de las estadísticas que advierten una disminución del gasto familiar.

Se espera que a nivel estatal se registren en la plataforma de El Buen Fin, por lo menos cuatro mil de las cuatro mil 200 empresas afiliadas a la cámara, mismas que se ubican en 23 municipios.

Exhortó a la población a comparar precios en varios establecimientos para que realizar una compra más inteligente que no afecte la economía familiar.

Ante medios de comunicación comentó que la importancia de esta campaña que se ha realizado ya durante ocho años, reside en incentivar el flujo de efectivo en el estado.

No obstante lamentó que por cada peso que ganan los trabajadores zacatecanos, sólo 75 por ciento se gastan dentro del estado, y el resto en otras partes del país.

Alfredo Ávila mencionó que, considerando la tendencia de años anteriores, los artículos electrónicos, principalmente las pantallas, serán los más vendidos en El Buen Fin 2019.

Hizo una invitación a registrarse en la Cámara de Comercio como negocios participantes; sin embargo reconoció que gran parte de los establecimientos que se suman a la campaña, lo hacen por su cuenta, imprimiendo sus propias lonas del Buen Fin.

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El año pasado se registró una derrama económica cercana a los 100 millones de pesos, cifra que –dijo- espera superarse a pesar de las estadísticas que advierten una disminución del gasto familiar.

Se espera que a nivel estatal se registren en la plataforma de El Buen Fin, por lo menos cuatro mil de las cuatro mil 200 empresas afiliadas a la cámara, mismas que se ubican en 23 municipios.

Exhortó a la población a comparar precios en varios establecimientos para que realizar una compra más inteligente que no afecte la economía familiar.

Ante medios de comunicación comentó que la importancia de esta campaña que se ha realizado ya durante ocho años, reside en incentivar el flujo de efectivo en el estado.

No obstante lamentó que por cada peso que ganan los trabajadores zacatecanos, sólo 75 por ciento se gastan dentro del estado, y el resto en otras partes del país.

Alfredo Ávila mencionó que, considerando la tendencia de años anteriores, los artículos electrónicos, principalmente las pantallas, serán los más vendidos en El Buen Fin 2019.

Hizo una invitación a registrarse en la Cámara de Comercio como negocios participantes; sin embargo reconoció que gran parte de los establecimientos que se suman a la campaña, lo hacen por su cuenta, imprimiendo sus propias lonas del Buen Fin.

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