El jueves por la mañana, 15 trabajadores de la construcción, afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), llevaron a cabo una manifestación pacífica para exigir el pago de sus salarios, los cuales se les adeudan desde hace dos semanas.
Además, pidieron garantías laborales, ya que fueron contratados para la construcción de una Bodega Aurrerá en la colonia Las Quintas, ubicada en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.
Rodolfo Loera, secretario de Organización de la CTM, explicó que la obra cuenta con contratistas externos contratados por el grupo Walmart. Sin embargo, señaló que "tres de ellos abandonaron el proyecto de un día para otro, sin avisar y sin cumplir con los pagos".
La situación ha dejado a los trabajadores sin recibir su salario durante las últimas dos semanas. En la obra, se emplearon a más de un centenar de trabajadores, de los cuales algunos no están sindicalizados, lo que complica aún más su situación.
"Nosotros, al menos, nos apoyamos entre compañeros, pero hay trabajadores que también quedaron sin pago y que no están sindicalizados, por lo que no saben qué hacer", agregó Loera.
La construcción de la tienda de autoservicio podría finalizar en aproximadamente quince días, por lo que los trabajadores exigen que se les pague antes de que termine este plazo.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️