imagotipo

Continúan bloqueando el bulevar Centenario

  • Rocío Adriana Aguilar
  • en Finanzas

Zacatecas, Zac.- Habitantes del ejido La Pimienta en la capital, bloquearon las obras de construcción del bulevar Centenario, exigen el pago de 8.25 hectáreas vendidas al gobierno del estado, el adeudo asciende a aproximadamente a siete millones de pesos; la toma de dicha obra podría continuar mañana martes.

José Manuel Venegas, comisario del ejido de La Pimienta aseguró que, aunque les aseguraron su pago a inicios de la obra o cuatro meses después, la constructora Blau ya tienen mucho tiempo –cerca de siete meses- trabajando en sus terrenos y no han recibido ninguna remuneración, en total son 28 los ejidatarios afectados.

ejidatarios2

En el transcurso del día, de acuerdo a información obtenida de los ejidatarios, varios representantes de gobierno se acercaron para negociar y buscar que la vialidad fuera liberada, e incluso les habrían ofrecido firmar un convenio en el que el gobierno del estado se compromete a pagarles en parcialidades.

La exigencia de los ejidatarios es que la deuda sea saldada en una sola emisión, por ello no aceptaron el convenio y montaron una guardia para que custodiara y bloqueara los trabajos.

Se espera que el bloqueo continúe mañana martes, no obstante, se prevé que otros ejidatarios afectados, en busca también de su pago, se unan al movimiento.

 

Recomendamos leer:  Ejidatarios bloquean obras del bulevar Centenario