imagotipo

Crece deuda millonaria de la UAZ

  • Yazmin Ponce
  • en Finanzas

Zacatecas, Zac.- Antonio Guzmán Fernández, rector electo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en entrevista exclusiva con El Sol de Zacatecas informó que los trabajos de entrega-recepción de la máxima casa de estudios continúan, pues la fecha para dicha entrega será del 15 de agosto al 6 de septiembre.

El rector electo informó que el departamento de Contraloría de la máxima casa de estudios se encuentra trabajando en inventarios, recursos, espacios y programas de la UAZ.

“Hasta el momento no se han encontrado anormalidades, sin embargo seguimos en espera para que los departamentos correspondientes verifiquen y estamos atentos”, expresó.

Técnicamente la UAZ en “quiebra”

Guzmán Fernández subrayó que “técnicamente la UAZ se encuentra en quiebra” por lo que trabajará en un ajuste financiero en dos planes específicos que es: un Plan de Desarrollo Institucional y Plan de 100 Financiero Económico para rescatar a la máxima casa de estudios financieramente.

Dijo que en estos momentos la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tiene un adeudo que asciende a mil 300 millones de pesos con el Issstezac, 240 millones de pesos con sindicatos y 90 millones de pesos más en conceptos diversos.

Subrayó que la planta de maestros una vez que entre como rector quedará igual, ya que tanto investigadores como docentes están realizando su trabajo y cubriendo las horas que se les piden en clase, por lo que una reducción de nómina “estaría totalmente descartada”.

“No se realizaría una reducción de nómina, sería una última medida para la UAZ”, explicó.

El rector electo mencionó que el próximo ciclo inicia el 1 de agosto iniciando clases el 8 de agosto con un total de 35 mil estudiantes de las diferentes unidades académicas de la UAZ.