imagotipo

Cruceristas mexicanos prefieren viajar al mar Báltico que al Caribe

  • Por Notimex
  • en Finanzas

Debido a la presencia de huracanes en las zonas del Caribe y el Pacífico, el número de cruceristas mexicanos que optó por destinos europeos, como el mar Báltico por ejemplo, aumentó 15% en la actual temporada, informó la naviera Princess Cruises.

A finales de agosto, más de 20 mil turistas quedaron varados en altamar en cuatro cruceros que visitaban el Caribe, debido al cierre del puerto de Galveston, Texas, por la llegada del huracán Harvey.

La directora para México de esta compañía de cruceros, Ruth Leal, anunció que Princess Cruises comenzará en noviembre su temporada por el Caribe, por lo que no se vió afectada por estos fenómenos meteorológicos.

Resaltó que la región del Báltico en el viejo continente, se ha visto favorecida por los cruceristas nacionales que han optado por este destino y se estima que su crecimiento fue de 15% en afluencia.

Otro de los destinos preferidos por los cruceristas mexicanos es Alaska, pues Princess Cruises es una de las dos navieras que tienen permiso para circunnavegar por la zona de glaciares, y es una de las más especializadas en la región, destacó Leal.

Señaló que hoy en día, viajar en barco sigue siendo una de las mejores opciones en vacaciones, debido a los bajos precios que se encuentran en nivel récord y otras promociones para atraer el turismo mundial.

Por otro lado, Londres es otro gran atractivo turístico ya que para el año 2025 espera recibir a 40 millones de turistas y con ello convertirse en la ciudad con el mayor número de visitantes en el mundo con un incremento de 30% comparado con 2016.

La ciudad espera que la fluctuación de la libra esterlina, que ha perdido valor desde el referéndum sobre la salida británica de la Unión Europea (conocida como Brexit), atraiga un mayor número de visitantes extranjeros.

En 2016 los visitantes gastaron 15 mil millones de libras (equivalentes a 19 mil millones de dólares) y se estima que esa derrama de recursos aumente a 22 mil millones de libras (28 mil millones de dólares) en los próximos años, de acuerdo con la alcaldía de esta ciudad.

El turismo en la capital británica representa el 11.6% del Producto Interno Bruto (PIB) de la capital y el 9.0% del PIB nacional.

Otoño es la estación del año en la que el número de turistas disminuye y por eso la ciudad busca atraer más visitantes a través de su programa cultural, el cual esta temporada incluye el musical de Broadway “Hamilton”, uno de los más esperados del calendario anual.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, lanzó con bombo y platillo el nuevo programa de otoño para atraer más turistas a sus icónicos museos, festivales y eventos deportivos mundiales.

En el Museo de Historia Natural, que en 2016 recibió más de cuatro millones 600 mil visitantes, el político laborista presentó el programa que incluye la temporada de la Orquesta Sinfónica de Londres en el centro de conciertos Barbican Centre y el Festival de Museos de Noche.

Londres busca consolidarse como la capital mundial cultural, afirmó el alcalde de la ciudad.

“A pesar de la incertidumbre causada por el Brexit, es más importante que nunca enviar el mensaje de que Londres aún está abierta al mundo”, aseguró Khan durante la gala nocturna en el vestíbulo del Museo de Historia Natural.

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Dos hombres fueron capturados luego de realizar un asalto [...]

Alfredo Díaz

local

Tembló en Monte Escobedo y causó inquietud en la población

Tembló en Monte Escobedo y causó inquietud en la población

Fue un movimiento de baja magnitud que en ningún momento causó daño en

Mineros logró remontar

Mineros logró remontar

En partido de la Jornada Tres del Clausura 2018 del Ascenso MX [...]

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Se jugará apenas la fecha 11 del torneo, donde se disputarán más de

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

En una celebración eucarística realizada en la parroquia de la Santa

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Frente a sus familiares y amigos cercanos, la pareja hizo visible con

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos