imagotipo

Desarrollo Económico de Fresnillo tendrá 50 mdp

  • Servando Burciaga
  • en Finanzas

Fresnillo, Zac.- La administración entrante tendrá un techo financiero de alrededor de 50 millones de pesos etiquetados para obras y acciones de la Dirección de Desarrollo Económico.

Juan Luis Rivera, director de Desarrollo Económico, explicó que para los dos y medio meses que le restan a la administración municipal, esa dirección  le queda un techo económico por ejecutar de 18 millones de pesos

Dijo que tienen que dejar un remanente para la administración entrante de alrededor de 50 millones de pesos, que de alguna forma ya están etiquetados, pero el gobierno entrante tendrá la facultad de mover si es necesario hacer reasignaciones.

Destacó que ya se hizo la reprogramación de algunos recursos con el objeto de dejar muy preciso, bajo las condiciones de la nueva contabilidad gubernamental en algunas secciones que se deben realizar.

Se presupuestaron 47 millones de pesos, de los cuales 24 tiene que ver con sueldos y salarios de policías, que son alrededor de 15 millones; nueve millones para asimilables en los Centros de Desarrollo Comunitario, para la gente que trabaja en ellos y también en la Presidencia Municipal.

Además para obras por 13 millones de pesos, por ejemplo pavimentaciones, infraestructura deportiva pero en una forma muy priorizada , ya que anteriormente se hacía un ejercicio y luego se pasaba al Cabildo y finalmente se verificaba.

“Ahora lo que estamos haciendo es empatar, esto va permitir entre otras cosas transparencia y dejar mucha certidumbre al gobierno entrante” finalizó el funcionario municipal.