Atendiendo a la contingencia por el Covid-19, se preparó un programa emergente con un total de un millón y medio de pesos, exclusivamente para apoyar a los artesanos zacatecanos, así lo confirmó Rosa Elvira Campos Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal.
En entrevista, Campos Álvarez detalló que los apoyos pueden ser de hasta 20 mil pesos dependiendo de la rama artesanal, pues se estima que sean beneficiados hasta 100 creadores locales que cumplan con los requisitos.
Actualízate con nuestra información en Telegram
El objetivo de la propuesta -explicó- es distribuir esta cantidad de dinero para que los artesanos se pongan a producir piezas durante la cuarentena, y al finalizar la pandemia entreguen a la subsecretaría parte de las producciones.
Dicha convocatoria se abrió desde la semana pasada y hasta el momento ya se tienen varias solicitudes y registrados. Los acreedores al apoyo deberán cumplir con algunos documentos y entre otros requisitos, haber sido parte de programas de la subsecretaría con anterioridad.
Suscríbete a nuestro periódico digital
Debido a la pandemia, todos los trámites serán en línea, por lo que se han dispuesto correos electrónicos para que los interesados de todos los municipios puedan llenar su solicitud y participar. Las bases completas, se pueden consultar en las páginas oficiales.
Respecto a los artesanos que no cuentan con un taller o sitio fijo para trabajar, Campos Álvarez dijo que estos casos se están remitiendo a los programas para los informales, tanto a la Secretaría de Economía como a la Secretaría de Desarrollo Social.
Te recomendamos↓