Empresarios quieren un Festival Cultural de calidad

Raúl García

  · martes 21 de febrero de 2017

Foto: Cuartoscuro

Zacatecas, Zac.- Los presidentes de cámaras y asociacionesesperan que el Festival Cultural cuente con un programa de calidadque permita atraer a más turistas al estado.

Este año el presupuesto paraorganizar dicho evento representa sólo una tercera parte delrecurso destinado en la edición 2016, persiste eloptimismo.

Representantes de los sectoreshotelero, comercial y de agencias de viajes, apuntan que los díassantos representan el periodo con mayor indicador en derramaeconómica y ocupación hotelera, la cual suele llegar al cien porciento en la capital.

“Zacatecas en Semana Santa se llena con o sin festival, dehecho recuerdo que hace muchos años cuando empezó, el festivalera para zacatecanos, no para el turismo”, expresó el presidentede la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado, Raúl Muñozdel Cojo.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldezacatecas/2017/02/festivalcultural201702212.jpg

Tras mencionar que aún no se cuenta con un estimado deocupación hotelera promedio para las próximas vacaciones,reconoció que en la actualidad, los eventos culturales permitencomplementar la oferta para los visitantes.

Aunque la promoción del festival no ha podido arrancar debido aque no se anuncia oficialmente el programa, el líder de loshoteleros declaró: “Estamos a tiempo, el Festival es algo muybueno para el sector y yo creo que estamos a tiempo para salir bienlibrados”.

Por su parte Eduardo del Real Sánchez, presidente de laAsociación Mexicana de Agencias de Viajes, Delegación Zacatecas,opinó que todavía se dispone de un periodo suficiente para dar aconocer el festival a nivel nacional.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldezacatecas/2017/02/festivalcultural201702211.jpg

“Creo que todavía es tiempo, la afectación más importantees en el presupuesto, pero vamos a tratar que los artistas quetengamos sean los suficientemente representativos para que quienesvengan disfruten su estancia en el estado”, declaró enentrevista.

El presidente de la Cámara de Comercio en Zacatecas(Canacozac), Alfredo Pérez Salcedo dijo estar a la expectativa delprograma del Festival, ya que el tiempo “está un pocoajustado”.

“Evidentemente que conforme pasan los días se reduce eltiempo disponible para promoción, mientras más tiempo se tieneuna campaña, más oportunidades tiene de éxito”, afirmó.

Sigue leyendo:

TEMAS