imagotipo

Empresarios zacatecanos confían en Tello

  • Raúl García
  • en Finanzas

Zacatecas, Zac.- Impulso a las pequeñas empresas locales, transparencia en las licitaciones, combate al ambulantaje, seguridad pública, impulso al turismo y agilidad en trámites burocráticos, son algunos planteamientos de las principales cámaras empresariales para el gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna.

La mayoría de los líderes de los sectores productivos, ya le habían expresado estas peticiones durante la campaña electoral.

Cabe señalar que, de las organizaciones consultadas por este medio, sólo la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha sostenido un encuentro con Alejandro Tello después de su triunfo en los pasados comicios.

“UNA POLÍTICA ADECUADA PARA PYMES”: RODRIGO CASTAÑEDA (Canacintra)
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Castañeda Miranda espera que en fechas próximas se realice el primer encuentro con el gobernador electo, para retomar los planteamientos hechos en la campaña electoral.
Entre estos se encuentra el del fortalecimiento de los parques industriales y la implementación de una política pública adecuada para las micro, pequeñas y medianas empresas locales, las cuales generan casi nueve de cada diez empleos.

 

canacintra
Se planteará la posibilidad de que se le reponga a la Canacintra el parque industrial que la misma cámara donó hace cerca de seis años para que, en su momento, se instalara la empresa de autopartes Yusa.
Castañeda Miranda también espera “platicar el tema de los perfiles que pudiera tomar en consideración” Tello para la conformación de su gabinete en el ámbito económico.

“CERTIDUMBRE EN LAS LICITACIONES”: FRANCISCO CARRILLO (CMIC)
El presidente de la CMIC, Francisco Carrillo Pasillas recordó que fue a iniciativa de Alejandro Tello que se tuvo una reunión posterior a la elección, donde este último refrendó sus compromisos de campaña.
Ya se prepara un segundo encuentro donde los constructores presentarán un proyecto que dé certidumbre a los empresarios acerca de los procedimientos de licitación en cualquiera de sus modalidades.

 

cmic
También, por petición del próximo gobernador, los integrantes de la CMIC le presentarán propuestas con perfiles adecuados “paraocupar los puestos del sector”.
“Estamos iniciando perfectamente con el gobernador electo para darle seguimiento a los trabajos enbeneficio del sector”, afirmó.
Por otro lado dijo confiar en que este año los 300 afiliados a la CMIC tendrá al menos un contrato de obra pública, ellogracias al buen cierre de Miguel Alonso y a un buen inicio de la siguiente administración.

“TENEMOS MUCHA ESPERANZA”, HERNÁN VALVERDE(Canadevi)
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y la Promoción de la Vivienda (Canadevi), Hernán Valverde dice tener “mucha esperanza” de que el próximo gobierno le dará la importancia que para el desarrollo del estado tienen las empresas del sector.
“La industria de la vivienda inmediatamente detona la economía del lugar a donde llega;desde la señora que vende las gorditas, hasta los materialistas, los ferreteros y las papelerías… es un movimiento enorme de dinero”, afirmó en entrevista.

 

canadevi
Dijo confiar en que el próximo gobierno acelerará lostrámites deaprobación de permisos para la construcción de nuevos fraccionamientos, principalmente en la zona conurbada, donde se desarrolla la mayor parte de las viviendas de todo el estado.
Aunque los trámites “largos y tortuosos” son culpa de los municipios y sus cabildos, recordó que este fue uno de los planteamientos hechos a Alejandro Tello cuando fue candidato.
Hernán Valverde insistió en la influencia económica que tiene la cámara de la vivienda: “Hay organismos empresariales con afiliados que producen medio millón de ventas al año, en la Canadevi el empresario más pequeño produce 40 millones”.

“TRABAJAREMOS DE LA MANO CON EL NUEVO GOBERNADOR”: VÍCTOR LEGASPI (Canirac)
Sólo falta “empatar las agendas” para que los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes (Canirac) se reúnan con Alejandro Tello, informó su líder, Víctor Legaspi Solís.
“Vemos que trae una apertura con las cámaras y que hemos sido actores de esta transición (…) definitivamente trabajaremos de la mano con el nuevo gobierno para fortalecer al sector restaurantero”, afirmó en entrevista.

canirac

Recordó que en plena campaña se hicieron acuerdos relacionados con la disminución del ambulantaje y la gestión para un trasporte nocturno que beneficie a los trabajadores del sector, ya que gran parte de los restaurantes cierra a las once de la noche.
También se le planteó incrementar el recurso para la Secretaría de Turismo para que fortalezca la promoción y la atracción de visitantes.Lamentó que esta dependencia ha sido una de las más golpeadas por los recortes presupuestales.

“NECESITAMOS DETONAR EL COMERCIO”: CANACOZAC
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac) Alfredo Pérez Salcedo no ha recibido ninguna invitación formal para reunirse con el gobernador electo.
Sin embargo, de concretarse un encuentro, dijo que le planteará “los problemas históricos para el comercio”, entre los que sobresale la falta de “un programa para el control del ambulantaje”.

 

canacozac
Agregó que es necesario detonar el comercio mediante programas y apoyos donde las cámaras sean el enlace para que estos lleguen efectivamente a los empresarios, pues “hay proyectos realmente muy benéficos del gobierno, pero al momento de ejecutarse no tienen el impacto debido”.
Además habló de la necesidad de destinar más recursos al turismo y al combate de la inseguridad que “inhibe el crecimiento y las inversiones”.
“Si el gobernador electo decide apoyarnos en estas iniciativas, nos va a ir bien”, afirmó.

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Peliculesca persecución en la zona metropolitana

Dos hombres fueron capturados luego de realizar un asalto [...]

Alfredo Díaz

local

Tembló en Monte Escobedo y causó inquietud en la población

Tembló en Monte Escobedo y causó inquietud en la población

Fue un movimiento de baja magnitud que en ningún momento causó daño en

Mineros logró remontar

Mineros logró remontar

En partido de la Jornada Tres del Clausura 2018 del Ascenso MX [...]

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Se jugará apenas la fecha 11 del torneo, donde se disputarán más de

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

En una celebración eucarística realizada en la parroquia de la Santa

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Frente a sus familiares y amigos cercanos, la pareja hizo visible con

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos