/ miércoles 16 de marzo de 2022

Empresas buscan más equidad salarial para este 2022

Dentro del sector profesional las mujeres deben tener mayor participación y liderazgo que se refleje también en su salario

Los sectores más activos en México para impulsar la equidad salarial son la banca y finanzas, tecnologías de información, manufactura, construcción y comercio, como uno de sus objetivos de diversidad de acuerdo con el 80 por ciento de los empleadores y sus metas para este 2022.

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Y por regiones, el Noreste y la Ciudad de México muestran mayor proactividad. Le siguen el Norte y Centro del país de acuerdo a una encuesta que realizó ManpowerGroup.

Se detalla que el 84 por ciento de los empleadores en la industria de la construcción tiene una estrategia que se centra en diversidad que incluye la paridad de salarios. Le sigue el 82 por ciento que opina de esta manera en la actividad de comercio al por menor y por mayor.

El 81 por ciento de las empresas en el ámbito de información, tecnología y telecomunicaciones se centrará en cumplir este objetivo durante 2022. Y el 80 por ciento de las corporaciones que se dedican a la manufactura y 79 por ciento que lo hará en el sector de banca y finanzas.

“Vivimos en una era laboral marcada por escasez de talento en áreas profesionales que buscan perfiles especializados, en donde las mujeres pueden tener importante participación y liderazgo”, dijo Alberto Alesi, director general deManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica.

Expresó además que sí se quiere que la mitad de la plantilla sean mujeres en un área como sistemas, las políticas de diversidad no solo deben contemplar capacitación y asesoría o supervisión, sino también un objetivo medible y sostenible de equidad salarial.

Señaló que empresas en el noroeste y en la Ciudad de México muestran mayor proactividad en objetivos de diversidad que incluyen equidad en ingresos salariales con 85 y83 por ciento de los empleadores que dan esta respuesta, respectivamente.

“Para este año vemos que el 95 por ciento de las empresas tiene al menos una meta enfocada en diversidad. Y esa cifra cambia cuando se trata de equidad salarial. Esto nos indica que estos temas forman parte de la agenda” afirmó Alberto Alesi.

“Pero se requiere dar pasos más acelerados y medibles para romper la brecha de género en diferentes ámbitos”, concluyó.



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Los sectores más activos en México para impulsar la equidad salarial son la banca y finanzas, tecnologías de información, manufactura, construcción y comercio, como uno de sus objetivos de diversidad de acuerdo con el 80 por ciento de los empleadores y sus metas para este 2022.

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Y por regiones, el Noreste y la Ciudad de México muestran mayor proactividad. Le siguen el Norte y Centro del país de acuerdo a una encuesta que realizó ManpowerGroup.

Se detalla que el 84 por ciento de los empleadores en la industria de la construcción tiene una estrategia que se centra en diversidad que incluye la paridad de salarios. Le sigue el 82 por ciento que opina de esta manera en la actividad de comercio al por menor y por mayor.

El 81 por ciento de las empresas en el ámbito de información, tecnología y telecomunicaciones se centrará en cumplir este objetivo durante 2022. Y el 80 por ciento de las corporaciones que se dedican a la manufactura y 79 por ciento que lo hará en el sector de banca y finanzas.

“Vivimos en una era laboral marcada por escasez de talento en áreas profesionales que buscan perfiles especializados, en donde las mujeres pueden tener importante participación y liderazgo”, dijo Alberto Alesi, director general deManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica.

Expresó además que sí se quiere que la mitad de la plantilla sean mujeres en un área como sistemas, las políticas de diversidad no solo deben contemplar capacitación y asesoría o supervisión, sino también un objetivo medible y sostenible de equidad salarial.

Señaló que empresas en el noroeste y en la Ciudad de México muestran mayor proactividad en objetivos de diversidad que incluyen equidad en ingresos salariales con 85 y83 por ciento de los empleadores que dan esta respuesta, respectivamente.

“Para este año vemos que el 95 por ciento de las empresas tiene al menos una meta enfocada en diversidad. Y esa cifra cambia cuando se trata de equidad salarial. Esto nos indica que estos temas forman parte de la agenda” afirmó Alberto Alesi.

“Pero se requiere dar pasos más acelerados y medibles para romper la brecha de género en diferentes ámbitos”, concluyó.



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