Al menos una veintena de vehículos resultaron con averías luego de cargar gasolina con agua en la estación de servicio del Grupo Gasolinero Rivas (GGR) ubicada en la entrada a la comunidad de El Orito, en el municipio de Zacatecas.
Desde las siete de la mañana los primeros automóviles comenzaron a fallar a solo unos metros de la gasolinera y tuvieron que ser empujados de regreso.
Otros más que cargaron gasolina regular (magna) lograron avanzar una mayor distancia porque su tanque ya traía previamente una mayor cantidad de combustible sin agua.
A decir del representante de GGR, Marcos Casillas, el problema surgió por una filtración al depósito del combustible provocada por la lluvia ocurrida durante la madrugada de este lunes.
Señaló que la empresa se hará cargo de reparar todos los vehículos afectados o pagar la factura del taller de la elección del cliente, además de que se les repondrá el combustible.
Jorge Jiménez Morales, trabajador de una ladrillera fue uno de los primeros afectados. Inicialmente pensó que la falla de su pickup obedecía a otras causas, pero al regresar a la gasolinera se encontró con que muchos otros clientes estaban en la misma situación.
Luego de cuatro horas de permanecer varado en el lugar, lamentó haber ya perdido prácticamente un día de trabajo. Dijo esperar que la gasolinera se encargue de todos los gastos que ello implica.