/ sábado 6 de junio de 2020

Encierro dispara la descarga de apps

Herramientas como Zoom lograron un crecimiento superior al 100% en sus ingresos durante este año

El confinamiento por el coronavirus ha impulsado el uso de aplicaciones en México, sobre todo aquellas enfocadas a las compras de víveres, las de teletrabajo y las redes sociales.

El uso de apps ha crecido incluso a doble dígito en el país en los últimos dos meses, de acuerdo con distintas agencias y reportes.

El encierro ha llevado a las personas a cambiar su forma de vida, y la tecnología ha sido una aliada para esto.

Entre las más populares están las apps de delivery, aquellas que entregan alimentos y bebidas a domicilio.

La plataforma Fintonic reportó que tan sólo en abril Rappi registró un incremento de 44.34 por ciento en sus pedidos de comida, mientras que Uber Eats reportó un crecimiento de 24.06 por ciento y Didi Food aumentó su demanda 15.12 por ciento.

De acuerdo con datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU), al cierre del segundo trimestre del año pasado sólo dos por ciento de los usuarios de apps en México tenía descargada una de estas herramientas, mientras que para el cierre de marzo, con el inicio de la pandemia en el país, la proporción creció a 7.5 por ciento.

“Se trata de un incremento muy exponencial y nos habla de que con el inicio de la pandemia ya nos estábamos preparando para no salir a restaurantes y pedir comida en línea”, comentó Rolando Alamilla, gerente de Investigación de Mercado de The CIU.

Pero el crecimiento no sólo fue para las empresas de entrega de comida preparada, las aplicaciones de compras de supermercado también han venido al alza. Según la consultora, los usuarios de apps con una herramientas para compras de víveres se duplicaron entre junio de 2019 y marzo de este año.

Alamilla resaltó que la pandemia agarró desprevenida a la población, y que hoy en día los mexicanos, como todo el mundo, están haciendo muchas de sus actividades por medio de internet, a través de sus teléfonos y utilizando apps.

Entre estas actividades está el trabajo a distancia, para lo que se utilizan herramientas como Meet, Skype y Zoom, ésta última que pasó de ser una app prácticamente desconocida a una de las mejores valuadas a nivel global.

En un reporte del primer trimestre del año, Zoom, creada por Eric Yuan en 2011, informó de un crecimiento en sus ingresos de 169 por ciento respecto al mismo período de 2019.

El éxito de la plataforma se atribuye al confinamiento y a que más personas tuvieron que recurrir al teletrabajo.

Alamilla destaca que previo a la pandemia, 21 por ciento de los trabajadores en México desempeñaba actividades vía remota, mientras que al día de hoy The CIU calcula que 84 por ciento de los empleados en el país realiza alguna actividad vía teletrabajo.

Microsoft Teams, Hangouts Meet y Houseparty son algunas herramientas que también se han vuelto populares dentro de las tiendas de aplicaciones en México.

Una de las apps “reinas” en los últimos meses es sin duda Tik Tok. La red social de videos cortos ocupa los primeros lugares en descargas tanto de Google Play como de AppStore.

En el primer trimestre del año, con la expansión del confinamiento de millones de personas en todo el mundo, la app contabilizó 315 millones de descargas, según datos de Sensor Tower.

“Las redes sociales siempre han sido importantes, prácticamente todos los usuarios de apps tienen una cuenta en Facebook, Twitter o Instagram, que son las más populares, pero sí hemos visto en las últimas semanas un crecimiento muy importante de Tik Tok”, dijo Alamilla.

El confinamiento por el coronavirus ha impulsado el uso de aplicaciones en México, sobre todo aquellas enfocadas a las compras de víveres, las de teletrabajo y las redes sociales.

El uso de apps ha crecido incluso a doble dígito en el país en los últimos dos meses, de acuerdo con distintas agencias y reportes.

El encierro ha llevado a las personas a cambiar su forma de vida, y la tecnología ha sido una aliada para esto.

Entre las más populares están las apps de delivery, aquellas que entregan alimentos y bebidas a domicilio.

La plataforma Fintonic reportó que tan sólo en abril Rappi registró un incremento de 44.34 por ciento en sus pedidos de comida, mientras que Uber Eats reportó un crecimiento de 24.06 por ciento y Didi Food aumentó su demanda 15.12 por ciento.

De acuerdo con datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU), al cierre del segundo trimestre del año pasado sólo dos por ciento de los usuarios de apps en México tenía descargada una de estas herramientas, mientras que para el cierre de marzo, con el inicio de la pandemia en el país, la proporción creció a 7.5 por ciento.

“Se trata de un incremento muy exponencial y nos habla de que con el inicio de la pandemia ya nos estábamos preparando para no salir a restaurantes y pedir comida en línea”, comentó Rolando Alamilla, gerente de Investigación de Mercado de The CIU.

Pero el crecimiento no sólo fue para las empresas de entrega de comida preparada, las aplicaciones de compras de supermercado también han venido al alza. Según la consultora, los usuarios de apps con una herramientas para compras de víveres se duplicaron entre junio de 2019 y marzo de este año.

Alamilla resaltó que la pandemia agarró desprevenida a la población, y que hoy en día los mexicanos, como todo el mundo, están haciendo muchas de sus actividades por medio de internet, a través de sus teléfonos y utilizando apps.

Entre estas actividades está el trabajo a distancia, para lo que se utilizan herramientas como Meet, Skype y Zoom, ésta última que pasó de ser una app prácticamente desconocida a una de las mejores valuadas a nivel global.

En un reporte del primer trimestre del año, Zoom, creada por Eric Yuan en 2011, informó de un crecimiento en sus ingresos de 169 por ciento respecto al mismo período de 2019.

El éxito de la plataforma se atribuye al confinamiento y a que más personas tuvieron que recurrir al teletrabajo.

Alamilla destaca que previo a la pandemia, 21 por ciento de los trabajadores en México desempeñaba actividades vía remota, mientras que al día de hoy The CIU calcula que 84 por ciento de los empleados en el país realiza alguna actividad vía teletrabajo.

Microsoft Teams, Hangouts Meet y Houseparty son algunas herramientas que también se han vuelto populares dentro de las tiendas de aplicaciones en México.

Una de las apps “reinas” en los últimos meses es sin duda Tik Tok. La red social de videos cortos ocupa los primeros lugares en descargas tanto de Google Play como de AppStore.

En el primer trimestre del año, con la expansión del confinamiento de millones de personas en todo el mundo, la app contabilizó 315 millones de descargas, según datos de Sensor Tower.

“Las redes sociales siempre han sido importantes, prácticamente todos los usuarios de apps tienen una cuenta en Facebook, Twitter o Instagram, que son las más populares, pero sí hemos visto en las últimas semanas un crecimiento muy importante de Tik Tok”, dijo Alamilla.

Celebridades

Caloncho llega con su reggae al Festival Cultural Zacatecas

Bajo una fusión de indie, pop y folk armó la fiesta en la Plaza de Armas

Local

Zacatecas sin incendios forestales activos; extreman vigilancia

En la presente temporada se han registrado 31 incidentes

Literatura

El poeta Raúl García Rodríguez presenta el libro 'Grolar'

La obra ganó el XVI Premio Nacional de Poesía “Ignacio Manuel Altamirano” 2021

Turismo

Zacatecas: destino imperdible en esta temporada vacacional

Actividades al aire libre y lugares para la reflexión puedes encontrar en la entidad

Local

IZAI modificará el costo de sus multas a partir de abril

Resultado de la actualización anual del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).