El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que a partir del viernes 1 de julio se realizará el pago de la pensión correspondiente al mes de julio.
El IMSS dio a conocer que a partir del 1 de enero del 2023 se aplicará un aumento a las pensiones, aunque sólo aplicará en las pensiones de los jubilados del IMSS al amparo de la Ley de 1973, en la cual se contempla una pensión mínima garantizada.
Si deseas tramitar la pensión del IMSS, puedes acudir a la Ventanilla de Prestaciones Económicas de tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) que te corresponde y cumplir con los siguientes requisitos.
- Tener 65 años al momento de presentar la solicitud de pensión.
- Tener registradas ante el IMSS por lo menos 500 semanas de cotización.
- Haber cotizado antes del 1 de julio de 1997.
- Haber causado baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social.
- Encontrarse dentro del período de conservación de derechos, que será igual a la cuarta parte del tiempo cubierto por sus cotizaciones semanales, contando a partir de la fecha de su baja.
Te recomendamos: Gasta Profeco 6.7 mdp en gasolina
Cualquier duda que esté relacionada con las pensiones del IMSS se puede consultar en el número de teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 (pensionados), donde un representante del IMSS le atenderá.
│Escucha nuestro podcast│