imagotipo

Espera el Cobaez un depósito de 12 mdp

  • Haydee Santillán
  • en Finanzas

Zacatecas, Zac.- Se espera que a más tardar este viernes se efectúe el depósito de cerca de 12 millones de pesos a los trabajadores del Colegio de Bachilleres, como pago del bono de puntualidad y asistencia correspondiente al semestre que concluye y la prima vacacional.

Estos bonos se encuentran estipulados dentro del contrato colectivo de trabajo, explicó el secretario general del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (Supdacobaez), Gerardo García Murillo, que se ha dado la certeza por parte de la dirección general del subsistema sobre el pago puntual de dichas prestaciones.

El bono de puntualidad y asistencia, contempla el pago de 7.5 días laborales y en el caso de la prima vacacional se hará el pago de 10 días laborales, a un total de mil 500 trabajadores pertenecientes al subsistema.

Aseguró que darán el voto de confianza de pago oportuno a dichas prestaciones, pero de no ser así, se estaría reuniendo el Comité Ejecutivo, para determinar acciones a realizar para exigir el pago, ya que no se pueden efectuar movilizaciones masivas debido a que los docentes ya estarían de vacaciones.

Finalizó diciendo que se espera que para el próximo mes de agosto se efectúe el pago de la minuta pendiente al bono sexenal, correspondiente al pago de mil 500 pesos a la totalidad de los trabajadores del Cobaez.