imagotipo

Exhortan a restauranteros a esmerarse en el servicio

  • Raúl García
  • en Finanzas

Zacatecas, Zac.- Verano representa la temporada más alta del año para el sector restaurantero, declaró Víctor Legaspi Solís, presidente en Zacatecas de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Pronosticó que las ventas del sector crecerán entre un 35 y un 40 por ciento a partir del próximo fin de semana, el cual marca el inicio del periodo vacacional.

En entrevista detalló que el mayor  incremento de la derrama económica y del número de comensales será en el centro histórico, la zona conurbada y el municipio de Guadalupe, sitios donde se concentra la actividad turística y comercial.

Informó que ya arrancó la campaña “Saborea Zacatecas” mediante la cual se busca posicionar entre los zacatecanos, el nombre y la oferta gastronómica de los restaurantes afiliados a la cámara, para que ellos sepan qué recomendar a los visitantes de otros estados y países.

 

restaurantes2

 

La campaña ya está funcionando en redes sociales y a partir del 15 de julio saldrá en publicaciones de medios  impresos.

“Es importante que sepamos recomendar restaurantes según el gusto de los turistas, en Zacatecas tenemos todo tipo de gastronomía, desde la mexicana, hasta la italiana, japonesa,  argentina y oriental”, comentó.

Sobre la mayor difusión de la cocina zacatecana, Víctor Legaspi comentó: “Estamos trabajando en ello, buscando los mecanismos para sacar adelante el Atlas Gastronómico, y que los restauranteros encuentren qué ofrecer más allá de un asado de bodas y que lo integren a la carta”.