/ jueves 27 de agosto de 2020

Facebook retoma su conflicto con Apple

La red asegura que el nuevo sistema operativo de Apple limitará las ganancias de los anunciantes

Facebook informó que una actualización de Apple limitará su capacidad de mostrar anuncios personalizados a los usuarios de dispositivos móviles de ese fabricante, lo que generará pérdidas de ingresos para los creadores de aplicaciones.

El gigante de las redes sociales dijo en un comunicado que el impacto para los editores y desarrolladores es "difícil de cuantificar", pero que en sus simulaciones miden "más de 50 por ciento de pérdida de ingresos" cuando prescinden de las herramientas de personalización de publicidad desarrolladas por Facebook.

Esas herramientas son ofrecidas a las empresas editoras de aplicaciones para que incluyan publicidad a medida de acuerdo a los datos y el comportamiento de los usuarios.

"En realidad, el impacto podría ser mucho más significativo" para los socios implicados, añade la compañía.

La última actualización de iOS, el sistema operativo de Apple para sus teléfonos inteligentes y tabletas, obligará a las aplicaciones a pedir permiso a los usuarios antes de recopilar y compartir datos que luego se utilizan para rastrearlos y dirigirles anuncios personalizados.

La versión de iOS 14 se lanzó esta semana, en modo de prueba para desarrolladores.

Los dos vecinos de Silicon Valley chocan a menudo sobre el uso de los datos y la privacidad.

Apple, que se encuentra entre los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, ha sido en el pasado muy crítico con el modelo de negocio de Facebook, basado en una orientación publicitaria muy específica y a gran escala, gracias a los datos personales recopilados de los usuarios.

Facebook informó que una actualización de Apple limitará su capacidad de mostrar anuncios personalizados a los usuarios de dispositivos móviles de ese fabricante, lo que generará pérdidas de ingresos para los creadores de aplicaciones.

El gigante de las redes sociales dijo en un comunicado que el impacto para los editores y desarrolladores es "difícil de cuantificar", pero que en sus simulaciones miden "más de 50 por ciento de pérdida de ingresos" cuando prescinden de las herramientas de personalización de publicidad desarrolladas por Facebook.

Esas herramientas son ofrecidas a las empresas editoras de aplicaciones para que incluyan publicidad a medida de acuerdo a los datos y el comportamiento de los usuarios.

"En realidad, el impacto podría ser mucho más significativo" para los socios implicados, añade la compañía.

La última actualización de iOS, el sistema operativo de Apple para sus teléfonos inteligentes y tabletas, obligará a las aplicaciones a pedir permiso a los usuarios antes de recopilar y compartir datos que luego se utilizan para rastrearlos y dirigirles anuncios personalizados.

La versión de iOS 14 se lanzó esta semana, en modo de prueba para desarrolladores.

Los dos vecinos de Silicon Valley chocan a menudo sobre el uso de los datos y la privacidad.

Apple, que se encuentra entre los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, ha sido en el pasado muy crítico con el modelo de negocio de Facebook, basado en una orientación publicitaria muy específica y a gran escala, gracias a los datos personales recopilados de los usuarios.

Municipios

[video] ¡Susto! Se cayó el escenario en un baile en El Sauz

No se reportan heridos pero los asistentes sí se alarmaron por lo sorpresivo del incidente

Arte

Subastan réplica de la Mona Lisa por 2.4 millones de euros

Con los impuestos, el precio de venta asciende a 2,9 millones de euros

Cultura

Fresnillense expondrá su obra en Estados Unidos, Chile y Suiza

Rogelio Aguilar Solís también se dedica a la música desde hace más de 25 años

Finanzas

Reforma a la Ley del Issstezac ya está en la Legislatura

La iniciativa presentada por Alejandro Tello acepta las circunstancias de crisis financiera por la que atraviesa el Instituto

Finanzas

México registra importaciones récord en granos por caída de producción

La disminución de la producción de frijol, sorgo, maíz y trigo en el país impulsa las compras del exterior

Sociedad

Primaria poblana que ganó rifa de avión presidencial aún no recibe su premio

Una escuela de la Mixteca poblana no ha visto un peso de los 20 millones que logró hace 9 meses

Finanzas

Bancos registran 10 intentos de ciberataque en primera mitad del año

La mayor parte de los ataques de este año se registran en cajeros, señala el Banco de México

Mundo

Talibanes, a punto de controlar Afganistán

La crisis gubernamental llega además en pleno bloqueo de las negociaciones de paz

Política

La Cuatroté ya tiene su bendita red social

El administrador de la plataforma pidió recursos a Presidencia de la República para sostener el portal