imagotipo

Gobierno del Estado incumple al Sutsemop

  • Raúl García
  • en Finanzas

Zacatecas, Zac.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Armando Moreira Medina lamentó que el gobierno del estado “se echó para atrás” en la donación del terreno donde se iba a construir el edificio sindical.

Explicó que ello ocurrió justo cuando la Legislatura iba a aprobar la donación que, desde octubre del año pasado, anunció públicamente el gobernador, Miguel Alonso Reyes.

Se trata de un terreno de cinco mil metros cuadrados ubicado atrás del hospital general, en el complejo de la administración estatal.

La única explicación que -dijo- le dio el secretario general de gobierno, Jaime Santoyo, es que “no es apropiado” que el sindicato se ubique en el complejo de la administración estatal.

“Me dicen que debemos tener autonomía como sindicato, y el estar en el complejo administrativo se mal interpretaría como una posible dependencia o sujeción del gobierno”, comentó en líder sindical.

SE ANALIZA LA DONACIÓN DE OTRO TERRENO

En entrevista informó que posiblemente el gobierno donará al SUTSEMOP otro terreno de la misma extensión ubicado en el municipio de Guadalupe, cerca de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública, sobre la calzada solidaridad.

“Ojalá que este terreno tenga libertad de gravamen o que no esté asignado a alguna otra dependencia”, comentó Moreira Medina.

Anunció que está pendiente una reunión con el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibarguengoytia Borrego para analizar la factibilidad del terreno.

Recordó que fueron dos años de gestiones y trámites para obtener el lugar donde ubicar el edifico sede del sindicato.

“Lo que me interesa es que ya se autorice para poder comenzar los trámites para la construcción”, agregó.