imagotipo

Guadalupe podría no ser un Pueblo Mágico

  • Haydee Santillán
  • en Finanzas

Zacatecas, Zac.- El municipio de Guadalupe podría perder la oportunidad de sumarse a los Pueblos Mágicos, debido a que ha sido cerrada la ventanilla para dicho proceso, así lo explicó el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo.

La justificación de las autoridades federales ante el tema, fue que ya existen muchos destinos a nivel nacional con dicho título, -dijo- que actualmente existen un total de 111 Pueblos Mágicos, cuando al inicio de dicho programa se tenían proyectados únicamente 54 destinos de este tipo.

El municipio de Guadalupe, podría ser considerado para adquirir el título, en caso de que alguno de los ya existentes perdiera el nombramiento, de no ser así lamentablemente no se sumaría un Pueblo Mágico más a la entidad zacatecana.

guadalupe1

De los actuales municipios con este nombramiento, Pinos ha recibido observaciones por parte de las autoridades federales, esto ha sido porque en el último año y medio no se ha trabajado por parte de la ciudadanía, las presidencias municipales y la instancia estatal en las reuniones que se exigen tras la obtención de la denominación de Pueblo Mágico.

Lamentó que este programa no abra más ventanillas, ya que los municipios con dicha denominación se han visto beneficiados de manera importante tanto en el desarrollo de los mismos como en la atracción de turistas, incentivando el comercio.

Finalmente el funcionario estatal, explicó que se continuará trabajando para que Guadalupe sea considerado para ser Pueblo Mágico en caso de que alguno a nivel nacional perdiera el nombramiento.