imagotipo

Instalarán dos nuevas industrias en Jerez

  • Ruth Soriano
  • en Finanzas

Jerez, Zac.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Economía concluyó trabajos de rehabilitación de la nave industrial en Jerez; en este inmueble se instalarán las empresas MGM y Exabyte generando 60 empleos.

La mañana de este lunes se realizó la entrega oficial de los trabajos de rehabilitación de la nave industrial que se ubica en el tramo carretero a Tepetongo,   por parte de Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Economía, al propietario de la empresa MGM, Mario Gálvez.

El subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía, Jason Barker Mestas, recordó que para los trabajos de rehabilitación se invirtieron 15 millones de pesos,  por lo que ahora se tendrá que entra en un plazo de “exigencia de compromisos” por parte de los inversionistas.

Comentó que asimismo se visitará al alcalde municipal José Manuel Viramontes, para solicitarle también el “cumplimiento de sus compromisos”; el municipio dentro de los trabajos que se comprometió a realizar fue la instalación de agua y drenaje, pavimentación del área de maniobras, sin embargo, con la llegada de otra empresa oriental en la misma célula industrial, se tuvieron que realizar modificaciones al proyecto inicial entre ellos la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales, pues en un inicio daría servicio sólo a la empresa MGM con alrededor de 600 empleados, y con la llegada de la empresa oriental K&S, el volumen de descargas será mucho mayor.

jerez1

Jason Barker manifestó que el municipio tendrá que cumplir con los compromisos de los trabajos que le corresponde para la nave industrial, antes del  15 de septiembre.

Señaló que el inmueble ya está concluido ahora solo corresponde a la empresa realizar sus instalaciones de maquinaria y pruebas de revisión así como el reclutamiento de personal.

Por su parte Mario Galvez,  señaló que para la semana entrante se iniciará con las entrevistas para el reclutamiento de personal, anunció se tendrá la instalación de dos  empresas “MGM”, la cual realiza partes para bocinas y “Exabytes” en  desarrollo de software, lo que generará 60 empleos en una primera etapa.