imagotipo

Jerez, sin contraloría municipal desde hace un mes

  • Ruth Soriano
  • en Finanzas

Jerez, Zac.- La Contraloría Municipal de Jerez se encuentra sin funcionar desde hace poco más de un mes, los trabajadores no han sido recontratados; se desconoce cuándo será activada nuevamente.

Desde hace poco más de un mes la Contraloría Municipal de Jerez, se encuentra sin funcionar, debido a que los trabajadores que se desempeñaban en esa área, concluyeron su contrato laboral  y no les fue renovado, quedando sin alguien que continuara con las actividades debido a que la actual Contralora Municipal Alejandra Barrios, tampoco se encuentra laborando actualmente debido a una licencia de gravidez.

Ante ello, algunos regidores del Ayuntamiento en conjunto con la Síndico Municipal, Adriana Margarita Berumen, manifestaron su inconformidad alegando que debido a que son tiempos de trabajos de entrega recepción el área no puede estar sin funcionar, a lo que emitieron un oficio ante la LXI Legislatura del Estado de Zacatecas, solicitándoles su intervención.

Al cuestionar a la Síndico Municipal Adriana Margarita Berumen, que ha pasado con el caso, señaló que la intención de que los trabajadores regresen a la contraloría municipal, es “meramente para realizar las funciones que aquejan al municipio en la entrega recepción y los informes de la cuenta pública 2015”, por lo que se le exhortó al municipio y presidente municipal José Manuel Viramontes Rodarte, se ejecutara lo que marca la ley y el reglamento, “sin embargo desconozco más de la situación”.

Expresó que de manera particular “mi única intención es que no se obstruyan los trabajos que generan la entrega- recepción”, asimismo señaló que ella de manera particular no ha tenido un acercamiento directo con el munícipe para solicitarle dicha petición, ello debido a “cuestiones de agenda”.

Explicó que el hecho de que la Contraloría Municipal, ya tenga más de un mes sin funcionar a impactado de forma desfavorable, debido a que la documentación que entrega la Auditoría Superior del Estado (ASE) de la cuenta pública 2015 debe ser entregada a esta área, así como la realización de un informe, documentación que tiene ser realizada y revisada para la obra pública que se realizó así como de las nuevas que se ejecutaran.

Aclaró que mucho se ha comentado que ella está realizando funciones de la Contraloría Municipal, por lo que descartó ese hecho, puntualizando que únicamente está bajo su resguardo el área como tal del espacio.