/ jueves 12 de enero de 2017

Kia sorprende en Detroit con Stinger, una berlina deportiva a la par con BMW

DETROIT, EU. (EFE).- El fabricante sudcoreano Kia ha sorprendidoa propios y extraños en su debut en el Salón Internacional delAutomóvil de Norteamérica (NAIAS), que se celebra en Detroit, conla berlina deportiva Stinger, un vehículo que apunta a competircon las marcas alemanas y japonesas de la gama alta.

“Nadie se esperaba este vehículo porque no es algo comúnpara la marca Kia. Promete ser el de más alto rendimiento en lahistoria de la compañía, con un motor turbo en V6 que producehasta 365 caballos de potencia”, explicó a Efe CandelariaPowell, gerente multicultural de Kia.

Powell añadió con seguridad que Stinger “va a atraer a Kiaconsumidores de otras marcas como BMW, Mercedes, Lexus eInfinity”.

Cuando Kia reveló en 2014 el prototipo GT4 Stinger, muchosaprobaron el vehículo de ensueño que la propia marca surcoreanadefinió como el “prototipo más agresivo hasta entoncesdiseñado” por el fabricante.

También muchos consideraron improbable que Kia, entonces másasociado con vehículos de producción masiva y precio moderado,fuese capaz de fabricar y comercializar un automóvil deproducción basado en el GT4 Stinger. Pero en poco más de tresaños, Kia ha convertido ese prototipo de un cupé 2+2 en unvehículo de producción cuyo objetivo es dejar definitivamente enel espejo retrovisor la imagen de la compañía sudcoreana como unfabricante de automóviles para el gran consumo.

“Stinger es un vehículo muy importante para Kia. Obviamente,nadie se lo esperaba y es completamente nuevo para Kia”,insistió Powell.

La importancia del Stinger ha sido clara en el debut delvehículo en Detroit, que estuvo arropado por la presencia del yaicónico Peter Schreyer, el director de diseño de Kia; AlbertBiermann, director de Kia para el desarrollo de vehículos de altorendimiento, y Gregory Guillaume, el director de diseño de Kia enEuropa, además de los principales directivos de Kia en Corea delSur y Estados Unidos (EU).

Si la estética del Stinger, que mantiene la tradicional“nariz de tigre” que Schreyer creó como señal de identidad dela nueva Kia, está creada para que el vehículo no pasedesapercibido, los detalles técnicos de la berlina deportivatambién son impresionantes.

Kia tiene previsto equipar al Stinger con dos motorizaciones,ambas todavía en desarrollo.

El motor estándar será un turbo de 2 litros y cuatro cilindrosTheta II que producirá 255 caballos de potencia a unas seis mil200 revoluciones por minuto (rpm) y un par motor de 260 lb-ft entremil 400 y cuatro mil rpm.

La versión más potente del Stinger estará equipada con unmotor biturbo de 3.3 litros en V6 Lambda II que producirá 365caballos de potencia a seis mil rpm y un par motor de 376 lb-ftentre mil 300 y cuatro mil 500 rpm.

Kia espera que el Stinger con el motor de 3.3 litros biturboalcance las 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 5.1segundos y una velocidad máxima de 167 millas por hora (269kilómetros por hora).

Ambos motores estarán acoplados a una transmisión automáticade ocho velocidades de segunda generación que transmite lapotencia del motor al eje trasero con un convertidor de par deregulador centrífugo, la primera vez que un vehículo de Kiautiliza este sistema, para reducir vibraciones.

Kia dijo que Stinger también estará disponible con tracción alas cuatro ruedas, con preferencia del eje trasero para mejorar elcontrol del vehículo.

Por supuesto, la transmisión puede ser controlada manualmentegracias a levas instaladas en el volante.

Otra tecnología del Stinger que Kia incorpora por primera vezen uno de sus vehículos es el sistema de alerta de atención alconductor para ayudar a combatir la fatiga.

Este sistema avisa con señales sonoras y visuales si detectaque el conductor da muestras de cansancio o distracción yrecomienda la parada del vehículo para descansar.

Sistemas adicionales incorporados en el Stinger son la ayuda decolisión frontal con frenada autónoma de emergencia y detecciónde transeúntes, el control inteligente de velocidad de crucero,mantenimiento del carril y alerta de cruce de tráfico trasero.

Powell también confirmó a Efe que Kia comercializará elStinger en EU a finales de 2017, momento en el que se anunciará suprecio, aunque añadió que la política de la marca de ofrecer“un gran precio ha funcionado” y la mantendrán.

DETROIT, EU. (EFE).- El fabricante sudcoreano Kia ha sorprendidoa propios y extraños en su debut en el Salón Internacional delAutomóvil de Norteamérica (NAIAS), que se celebra en Detroit, conla berlina deportiva Stinger, un vehículo que apunta a competircon las marcas alemanas y japonesas de la gama alta.

“Nadie se esperaba este vehículo porque no es algo comúnpara la marca Kia. Promete ser el de más alto rendimiento en lahistoria de la compañía, con un motor turbo en V6 que producehasta 365 caballos de potencia”, explicó a Efe CandelariaPowell, gerente multicultural de Kia.

Powell añadió con seguridad que Stinger “va a atraer a Kiaconsumidores de otras marcas como BMW, Mercedes, Lexus eInfinity”.

Cuando Kia reveló en 2014 el prototipo GT4 Stinger, muchosaprobaron el vehículo de ensueño que la propia marca surcoreanadefinió como el “prototipo más agresivo hasta entoncesdiseñado” por el fabricante.

También muchos consideraron improbable que Kia, entonces másasociado con vehículos de producción masiva y precio moderado,fuese capaz de fabricar y comercializar un automóvil deproducción basado en el GT4 Stinger. Pero en poco más de tresaños, Kia ha convertido ese prototipo de un cupé 2+2 en unvehículo de producción cuyo objetivo es dejar definitivamente enel espejo retrovisor la imagen de la compañía sudcoreana como unfabricante de automóviles para el gran consumo.

“Stinger es un vehículo muy importante para Kia. Obviamente,nadie se lo esperaba y es completamente nuevo para Kia”,insistió Powell.

La importancia del Stinger ha sido clara en el debut delvehículo en Detroit, que estuvo arropado por la presencia del yaicónico Peter Schreyer, el director de diseño de Kia; AlbertBiermann, director de Kia para el desarrollo de vehículos de altorendimiento, y Gregory Guillaume, el director de diseño de Kia enEuropa, además de los principales directivos de Kia en Corea delSur y Estados Unidos (EU).

Si la estética del Stinger, que mantiene la tradicional“nariz de tigre” que Schreyer creó como señal de identidad dela nueva Kia, está creada para que el vehículo no pasedesapercibido, los detalles técnicos de la berlina deportivatambién son impresionantes.

Kia tiene previsto equipar al Stinger con dos motorizaciones,ambas todavía en desarrollo.

El motor estándar será un turbo de 2 litros y cuatro cilindrosTheta II que producirá 255 caballos de potencia a unas seis mil200 revoluciones por minuto (rpm) y un par motor de 260 lb-ft entremil 400 y cuatro mil rpm.

La versión más potente del Stinger estará equipada con unmotor biturbo de 3.3 litros en V6 Lambda II que producirá 365caballos de potencia a seis mil rpm y un par motor de 376 lb-ftentre mil 300 y cuatro mil 500 rpm.

Kia espera que el Stinger con el motor de 3.3 litros biturboalcance las 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 5.1segundos y una velocidad máxima de 167 millas por hora (269kilómetros por hora).

Ambos motores estarán acoplados a una transmisión automáticade ocho velocidades de segunda generación que transmite lapotencia del motor al eje trasero con un convertidor de par deregulador centrífugo, la primera vez que un vehículo de Kiautiliza este sistema, para reducir vibraciones.

Kia dijo que Stinger también estará disponible con tracción alas cuatro ruedas, con preferencia del eje trasero para mejorar elcontrol del vehículo.

Por supuesto, la transmisión puede ser controlada manualmentegracias a levas instaladas en el volante.

Otra tecnología del Stinger que Kia incorpora por primera vezen uno de sus vehículos es el sistema de alerta de atención alconductor para ayudar a combatir la fatiga.

Este sistema avisa con señales sonoras y visuales si detectaque el conductor da muestras de cansancio o distracción yrecomienda la parada del vehículo para descansar.

Sistemas adicionales incorporados en el Stinger son la ayuda decolisión frontal con frenada autónoma de emergencia y detecciónde transeúntes, el control inteligente de velocidad de crucero,mantenimiento del carril y alerta de cruce de tráfico trasero.

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