/ jueves 26 de julio de 2018

Mattel despedirá a 2,200 empleados y cerrará sus fábricas en México

Los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y a puestos de refuerzo

Nueva York.- La empresa juguetera estadounidense Mattel reducirá su plantilla en 2,200 puestos, lo que representa el 22% de su fuerza de trabajo, y además cerrará sus fábricas en México, según anunció en un comunicado.

La compañía radicada en El Segundo (California) informó en las últimas horas de esas medidas al dar cuenta de sus resultados del segundo trimestre, que reflejaron un aumento del 29 % en sus pérdidas y una bajada en sus ventas del 14 %.

No te pierdas: Giras, viáticos y asesorías… gastan 84 mdp para posicionar a México

La fabricante de la muñeca Barbie, entre otras populares marcas, tuvo un "complejo segundo trimestre, debido principalmente a la liquidación de (la cadena juguetera) Toys'R'Us", según explicó el consejero delegado y presidente de Mattel, Ynon Kreiz.

En una teleconferencia abierta, Kreiz desgranó que los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y a puestos de refuerzo, y que la decisión es fruto una revisión para preservar las "capacidades creativas y de ventas" de la empresa.

Te recomendamos: Morena austera: aceptan legisladores reducción de sueldo

"Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía", añadió Kriez, máximo ejecutivo desde abril.

Mattel perdió 240.9 millones dólares este trimestre, frente a las pérdidas de 56.1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, y sus ventas ascendieron a 840.7 millones, frente a los 974.5 millones del segundo trimestre de 2017.


Nueva York.- La empresa juguetera estadounidense Mattel reducirá su plantilla en 2,200 puestos, lo que representa el 22% de su fuerza de trabajo, y además cerrará sus fábricas en México, según anunció en un comunicado.

La compañía radicada en El Segundo (California) informó en las últimas horas de esas medidas al dar cuenta de sus resultados del segundo trimestre, que reflejaron un aumento del 29 % en sus pérdidas y una bajada en sus ventas del 14 %.

No te pierdas: Giras, viáticos y asesorías… gastan 84 mdp para posicionar a México

La fabricante de la muñeca Barbie, entre otras populares marcas, tuvo un "complejo segundo trimestre, debido principalmente a la liquidación de (la cadena juguetera) Toys'R'Us", según explicó el consejero delegado y presidente de Mattel, Ynon Kreiz.

En una teleconferencia abierta, Kreiz desgranó que los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y a puestos de refuerzo, y que la decisión es fruto una revisión para preservar las "capacidades creativas y de ventas" de la empresa.

Te recomendamos: Morena austera: aceptan legisladores reducción de sueldo

"Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía", añadió Kriez, máximo ejecutivo desde abril.

Mattel perdió 240.9 millones dólares este trimestre, frente a las pérdidas de 56.1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, y sus ventas ascendieron a 840.7 millones, frente a los 974.5 millones del segundo trimestre de 2017.


Local

Egresados de la UAZ obtienen reconocimiento al desempeño de excelencia

Luego de aplicar el Examen para el Greso de la Licenciatura 2023

Salud

Vacunas han salvado 154 millones de vidas en los últimos 50 años

La vacunación contra las 14 enfermedades contribuyó a reducir 40% la mortalidad infantil

Municipios

Rescatan a tres hombres privados de la libertad en Fresnillo

Las víctimas declararon que fueron plagiadas el pasado lunes 22 de abril

Teatro

La Casota de Zapata presenta 'La Cenicienta'

La obra teatral se presentará los días 26, 27 y 28 de abril

Local

Siguen las movilizaciones por el 'Profe Chayo'; toman caseta Osiris

Poco más de dos horas habitantes de los municipios de Cuauhtémoc y Genaro Codina se movilizaron