El peso mexicano se depreciaba este miércoles, continuando con una semana de descensos, tras un dato de inflación local que resultó menor a lo esperado, y mientras los mercados esperan la divulgación más tarde en el día de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.
La moneda mexicana cotizaba en 19.4100 por dólar, con una pérdida del 0.41% frente al precio de referencia de Reuters del martes.
El Banco de México estableció el tipo de cambio en 19.3532 pesos por un dólar de los Estados Unidos.
El índice de precios al consumidor de México subió un 0.05% en septiembre, dijo este miércoles el instituto de estadísticas, que agregó que la medida subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, fue del 0.28% en el mes. El dato interanual se ubicó en un 4.58% hasta septiembre.
"En lo que respecta para México, la inflación de septiembre se ubicó en 0.05% mensual, por debajo de lo esperado por el mercado... A tasa anual, la inflación se desaceleró a 4.58%. La inflación subyacente también sorprendió a la baja y desaceleró su medición anual. Buenos datos", dijo en una nota VectorAnálisis.
El descenso de la inflación puede dar pie al banco central para seguir reduciendo gradualmente las tasas de interés, tras el recorte de 25 puntos básicos de septiembre, para llevar al tipo referencial a un 10.50%.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️