El peso mexicano se apreciaba este lunes ante un debilitamiento global del dólar, en el inicio de una semana que estará marcada por la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta del país latinoamericano.
La moneda mexicana cotizaba en 19.5707 unidades, con una ganancia del 0.67% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Aun así, se encaminaba a culminar el tercer trimestre con un retroceso acumulado de casi un 7%.
El Banco de México ha establecido el tipo de cambio en 19.6697 pesos por un dólar de los Estados Unidos.
Sheinbaum asumirá el poder mañana martes y los inversionistas estarán atentos a sus primeros mensajes como mandataria, en busca de cualquier comentario sobre sus políticas económicas y fiscales.
Bolsa mexicana cae
La bolsa mexicana descendía el lunes en línea con el débil desempeño de las plazas en el exterior debido a la cautela de los inversionistas que aguardan un discurso del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, más tarde en el día.
El índice líder S&P, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.39% a 52,571.21 puntos, arrastrado principalmente por firmas del sector minero.
Los títulos de Industrias Peñoles encabezaban el retroceso, con un 4.16% menos a 260.47 pesos, seguidos por los de Grupo México, que restaban un 1.57% a 109.38 pesos.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️