/ martes 15 de junio de 2021

Pymes venden más de 20 millones de productos en Amazon

De acuerdo con la directora de Marketplace en Amazon México, el aumento en ventas de estas compañías estuvo favorecido por la pandemia

En el último año, más de 10 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) vendieron más de 20 millones de productos a través de Amazon.

De acuerdo con Renata Arvizu, directora de Marketplace en Amazon México, el aumento en ventas de estas compañías, con sede en el país, estuvo favorecido por la pandemia y el uso del comercio electrónico.

En un foro virtual, la directiva recordó que en el confinamiento por la crisis sanitaria muchas personas se vieron en la necesidad de comprar artículos de manera digital, al tiempo que las empresas migraron hacia esquemas de ventas en línea.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2020 el comercio electrónico creció 80 por ciento, respecto a 2019.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Las personas en casa comenzaron a probar la compra en línea con sus ventajas, mientras que las Pymes buscaron caminos alternos como el comercio electrónico. En Amazon vimos la llegada de nuevas empresas, que crecieron un 31 por ciento anual”, refirió Arvizu.

Agregó que las empresas que llegaron a esta plataforma recibieron capacitaciones con estrategias de ventas digitales, incluida la asesoría jurídica en caso de contar con una marca propia, al igual que contaron con la oportunidad de vender sus productos a nivel nacional e internacional.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Adicionalmente, la empresa está invirtiendo más de 100 millones de dólares a nivel mundial para impulsar esta estrategia y otro tipo de apoyos.

En Amazon, las Pymes representan cerca del 60 por ciento de las ventas de la firma, según Arvizu, mientras que cuatro de cada 10 de estas Pymes en México son dirigidas o fundadas por mujeres.

En el último año, más de 10 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) vendieron más de 20 millones de productos a través de Amazon.

De acuerdo con Renata Arvizu, directora de Marketplace en Amazon México, el aumento en ventas de estas compañías, con sede en el país, estuvo favorecido por la pandemia y el uso del comercio electrónico.

En un foro virtual, la directiva recordó que en el confinamiento por la crisis sanitaria muchas personas se vieron en la necesidad de comprar artículos de manera digital, al tiempo que las empresas migraron hacia esquemas de ventas en línea.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2020 el comercio electrónico creció 80 por ciento, respecto a 2019.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Las personas en casa comenzaron a probar la compra en línea con sus ventajas, mientras que las Pymes buscaron caminos alternos como el comercio electrónico. En Amazon vimos la llegada de nuevas empresas, que crecieron un 31 por ciento anual”, refirió Arvizu.

Agregó que las empresas que llegaron a esta plataforma recibieron capacitaciones con estrategias de ventas digitales, incluida la asesoría jurídica en caso de contar con una marca propia, al igual que contaron con la oportunidad de vender sus productos a nivel nacional e internacional.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Adicionalmente, la empresa está invirtiendo más de 100 millones de dólares a nivel mundial para impulsar esta estrategia y otro tipo de apoyos.

En Amazon, las Pymes representan cerca del 60 por ciento de las ventas de la firma, según Arvizu, mientras que cuatro de cada 10 de estas Pymes en México son dirigidas o fundadas por mujeres.

Cultura

[Podcast] Cofre de leyendas | La leyenda de La Quemada

Doña Beatriz, enamorada de un noble italiano, se prendió fuego para poner a prueba el amor del joven

Municipios

Agreden a policías antisecuestros en Zacatecas

Civiles armados los sorprendieron en el municipio de Tabasco y en la comunidad de Tayahua, Villanueva; un agresor murió

Cultura

Realizarán Encuentro de Orquestas Típicas 2022

El encuentro será el el próximo jueves 11 de agosto a las 19:00 horas

Finanzas

Es probable que AMLO sea doblegado en disputas del T-MEC: JP Morgan

La institución financiera analizó la situación concluyendo que habrá presión sobre el presidente por parte de EU y Canadá

Finanzas

La 4T invertirá 30 mil mdp para última fase del programa Internet para Todos

El pasado 5 de agosto, el presidente anunció que hablaría con los empleados y líderes sindicales de CFE para que le ayuden a avanzar en este programa

Política

AMLO reconoce que en México persiste una desigualdad monstruosa

El presidente señala que la pandemia y la crisis económica desatada por Ucrania y Rusia han afectado el desarrollo de México

Mundo

Ministros del G7 exigen a Rusia que retire sus tropas de las centrales nucleares

También solicitaron que devuelva el control a las autoridades ucranianas para garantizar un funcionamiento seguro

Sociedad

Tras bloqueos en Guadalajara hubo cinco detenidos: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco también mencionó que hubo siete bloqueos en otros municipios además del de Zapopan

Política

Asesinan al exalcalde de Rafael Lucío, Veracruz; activan Código Rojo para dar con responsables

El exalcalde fue emboscado mientras se dirigía a su domiciliio; los agresores siguen sin ser detenidos