/ martes 2 de junio de 2020

Mesón de Jobito, Hotel Parador y Paraíso Caxcán reanudan servicios

En Paraíso Caxcán las actividades se inician sólo con el servicio de hospedaje

Este 1 de junio el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), reabrió los servicios de sus hoteles Mesón de Jobito, Parador y Paraíso Caxcán.

Marco Vinicio Flores Guerrero, director general del Instituto, destacó que este lunes inició una etapa acorde a la nueva realidad que se vive por la emergencia sanitaria del Covid-19, por lo cual, en el reinicio de actividades se han tomado todas las medidas para garantizar la salud, el bienestar y el buen servicio a los clientes.

"En días pasados comenzamos a capacitar a todo el personal que labora en nuestros hoteles con el fin de instruirlos para preservar su salud y la de los clientes y de esta manera continuar ofreciendo un excelente servicio", dijo el funcionario estatal.

Detalló que en Paraíso Caxcán las actividades se inician sólo con el servicio de hospedaje; las albercas del hotel, el balneario y la de olas, permanecerán cerradas; en las cabañas sí se podrá hacer uso del chapoteadero.

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Además, se estableció que los huéspedes que usen las áreas comunes de pasillos, recepción y súper-farmacia deben hacer uso de cubre bocas. A la entrada del complejo y en la recepción se tienen instalados filtros sanitarios como tapetes sanitizadores, gel antibacterial y se toma la temperatura corporal.

De modo que a cualquier persona que muestre síntomas, como fiebre, se le negará el acceso y ofrecerá asesoría para ser atendido por personal de salud. En el caso del restaurante, se ofrece el servicio a la habitación o para llevar, informó Francisco Javier Benita, gerente del hotel.

En el hotel Parador el servicio de hospedaje y restaurante se ofrece al 50 por ciento de su capacidad, previo filtro sanitario en la recepción donde se controla el acceso y se reserva el derecho de admisión para quien se observe con síntomas como alta temperatura, dijo Liliana García, gerente de este hotel.

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En el Mesón de Jobito también se aplica la capacidad al 50 por ciento en hospedaje y restaurante con las medidas y filtros sanitarios correspondientes, comentó Maribel López, gerente del hotel.

Las instalaciones e insumos de los tres hoteles se encuentran sanitizados o desinfectados, y se aplicará la misma acción al desocuparse la habitación.

Todo el personal porta cubrebocas y careta, cumpliendo así con los protocolos que marcan las autoridades federales y estatales, así como la Asociación de Hoteles y Moteles A.C. A los clientes se les recomienda continuar con el lavado constante de manos, mantener sana distancia y el uso de cubrebocas.

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Este 1 de junio el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), reabrió los servicios de sus hoteles Mesón de Jobito, Parador y Paraíso Caxcán.

Marco Vinicio Flores Guerrero, director general del Instituto, destacó que este lunes inició una etapa acorde a la nueva realidad que se vive por la emergencia sanitaria del Covid-19, por lo cual, en el reinicio de actividades se han tomado todas las medidas para garantizar la salud, el bienestar y el buen servicio a los clientes.

"En días pasados comenzamos a capacitar a todo el personal que labora en nuestros hoteles con el fin de instruirlos para preservar su salud y la de los clientes y de esta manera continuar ofreciendo un excelente servicio", dijo el funcionario estatal.

Detalló que en Paraíso Caxcán las actividades se inician sólo con el servicio de hospedaje; las albercas del hotel, el balneario y la de olas, permanecerán cerradas; en las cabañas sí se podrá hacer uso del chapoteadero.

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Además, se estableció que los huéspedes que usen las áreas comunes de pasillos, recepción y súper-farmacia deben hacer uso de cubre bocas. A la entrada del complejo y en la recepción se tienen instalados filtros sanitarios como tapetes sanitizadores, gel antibacterial y se toma la temperatura corporal.

De modo que a cualquier persona que muestre síntomas, como fiebre, se le negará el acceso y ofrecerá asesoría para ser atendido por personal de salud. En el caso del restaurante, se ofrece el servicio a la habitación o para llevar, informó Francisco Javier Benita, gerente del hotel.

En el hotel Parador el servicio de hospedaje y restaurante se ofrece al 50 por ciento de su capacidad, previo filtro sanitario en la recepción donde se controla el acceso y se reserva el derecho de admisión para quien se observe con síntomas como alta temperatura, dijo Liliana García, gerente de este hotel.

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En el Mesón de Jobito también se aplica la capacidad al 50 por ciento en hospedaje y restaurante con las medidas y filtros sanitarios correspondientes, comentó Maribel López, gerente del hotel.

Las instalaciones e insumos de los tres hoteles se encuentran sanitizados o desinfectados, y se aplicará la misma acción al desocuparse la habitación.

Todo el personal porta cubrebocas y careta, cumpliendo así con los protocolos que marcan las autoridades federales y estatales, así como la Asociación de Hoteles y Moteles A.C. A los clientes se les recomienda continuar con el lavado constante de manos, mantener sana distancia y el uso de cubrebocas.

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