imagotipo

Necesario impulsar el turismo en Guadalupe

  • Yazmin Ponce
  • en Finanzas

“Tenemos una desventaja principal, Zacatecas es Patrimonio Cultural de la Humanidad que es donde se recibe al turismo nacional e internacional”, manifestó Héctor Fernando Gutiérrez Quiñones, jefe del Departamento de Turismo del municipio de Guadalupe, luego de ser cuestionado sobre la falta de turismo en dicha entidad.

“Nos falta por impulsar un poquito más la promoción, pero sí nos ha ayudado el departamento de Turismo Estatal por medio de volantes”, refirió.

Comentó que actualmente se trabaja en un proyecto de “señalética turística” el cual se encuentra un poco trabado, esperemos dejar sentadas las bases para que la próxima administración continúe con el proyecto.

Justificó que el cierre de esta administración y los reportes que se entregan para el informe del gobernador así como los detalles para los eventos que se realizan en agosto, son actividades laborales que no permiten continuar con el proyecto.

Al ser cuestionado sobre la inconformidad de algunos dueños de comercios de este municipio -los cuales han manifestado en reiteradas ocasiones que las bajas ventas se deben a la falta de turistas-  expresó que el departamento se encuentra trabajando en ese sentido y que en los próximos meses debido al Festival Barroco se espera una gran derrama económica para Guadalupe.

guadalupe2

Dijo que el turismo de tipo religioso es el que necesita esta municipalidad, ya que este municipio tiene más de siete lugares turísticos importantes como: el Museo de Guadalupe, el Convento de Nuestra Señora de Guadalupe, el templo del Niño de las Palomitas, Jardín Juárez, Centro Platero, Casa Grande de Tacoaleche entre otros.
Aseveró que estos destinos turísticos son visitados en este municipio para los turistas nacionales que llegan a esta entidad.

Subrayó que actualmente dicho municipio cuenta con 2 guías turísticos, los cuales permanentemente en la capital de Zacatecas, ya que es el lugar donde se recibe al turismo nacional y extranjero.

El jefe de Turismo de Guadalupe mencionó que este municipio participará en el evento de la Folkloreada 2016, el cual se realizará del 1 al 6 de agosto en donde el Jardín Juárez será sede de eventos artísticos y culturales.

En entrevista para El Sol de Zacatecas, Gutiérrez Quiñones aseveró que el departamento se encuentra trabajando en una mayor difusión para el municipio.