imagotipo

¿No sabes cuánto ahorrar para tu retiro? Esta app te ayudará

  • Por Notimex
  • en Finanzas

Ayer se lanzó una nueva Calculadora de Ahorro para el Retiro que permite a los trabajadores que cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conocer cuánto recibirán de pensión al momento de su retiro laboral y lo que deben hacer para mejorarla.

Esta calculadora arroja (como ejemplo) que para un trabajador de 30 años de edad, con un salario base de 10 mil pesos, que ya tiene cinco años de cotización, el saldo acumulado al retiro de 583 mil 191 pesos, con lo que su pensión será dos mil 927 pesos, lo que representa el 29.3% de su salario, lo que se conoce como tasa de reemplazo.

Esta herramienta indica que para elevar la pensión de dos mil 927 pesos a seis mil pesos, el trabajador debería ahorrar de forma voluntaria mil 087 al mes, con lo que su tasa de reemplazo aumentaría de 29.3 a 60%.

El diseño y contenido de la nueva Calculadora se basó en los resultados de diversos estudios del comportamiento económico de los ahorradores elaborados por Consar y otras organizaciones que revelan que las personas suelen responder de manera más proactiva a temas asociados al retiro cuando disponen de herramientas didácticas.

Explicó que una vez que se incorporan los datos pensionarios del ahorrador, un gráfico permite visualizar el crecimiento en el tiempo del ahorro del trabajador, diferenciando el componente de los rendimientos y de las aportaciones obligatorias.

También muestra el resultado de la pensión estimada del trabajador y de la tasa de reemplazo equivalente (el porcentaje del último salario que se recibirá como pensión), precisó el órgano regulador en un comunicado.

Una vez realizado el cálculo de la pensión, se le ofrece tres nuevas rutas de acción para seguir reflexionando sobre su futuro que son: “Camino a una Mejor Pensión”, ¿Ahorras lo suficiente para tu retiro?  y “Pequeños esfuerzos, grandes beneficios”.

En “Camino a una Mejor Pensión” se muestra al trabajador un comparativo de su ahorro pensionario a diferentes edades, bajo dos escenarios: el saldo estimado asumiendo sus condiciones actuales y aquel que debería acumular si deseara una pensión mayor.

El cuentahabiente tendrá una alerta temprana del esfuerzo de ahorro voluntario que deberá realizar, evidenciando la importancia de efectuar aportaciones adicionales a las obligatorias desde una edad temprana, dijo.

Premio Bellas Artes de Cuento ya se llama “Amparo Dávila”

Premio Bellas Artes de Cuento ya se llama “Amparo Dávila”

Al hacer el anuncio, la directora general del INBA entregó vistoso

Agencia Notimex

local

En pésimo estado, pista de tartán en Fresnillo

En pésimo estado, pista de tartán en Fresnillo

La pista muestra cuerteaduras y desgaste en las pintura de los [...]

En auténtica lluvia de goles, Toluca le gana como visitante a Zacatecas

En auténtica lluvia de goles, Toluca le gana como visitante a Zacatecas

Los Diablos Rojos de Toluca se impusieron 4-3 al equipo de Mineros

Imparten conferencia “Ciencia en el espacio”

Imparten conferencia “Ciencia en el espacio”

Durante la charla, dirigida a estudiantes de diversas licenciaturas

Realizan cirugía ambulatoria a gobernador de Zacatecas

Realizan cirugía ambulatoria a gobernador de Zacatecas

Instruyó a su gabinete intensificar el trabajo [...]

Continúa el Festival Jóvenes Músicos

Continúa el Festival Jóvenes Músicos

Para abrir el evento, apareció en escena el guitarrista Yensin Jasiel

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione