imagotipo

No se concretará la ladrillera ecológica

  • Yazmin Ponce
  • en Finanzas

Guadalupe, Zac.- “No será posible terminar el proyecto de la ladrillera ecológica en esta administración”, informó Carlos Alberto Gómez del Río, director de Obras y Servicios Públicos de Guadalupe en entrevista exclusiva para El Sol de Zacatecas

Dijo que desafortunadamente se tienen conflictos y problemas en relación a la propiedad del suelo, ya que el municipio necesita para hacer inversiones que  la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) obtenga la posesión del predio.

“Este fue un predio que fue adquirido por parte del municipio, gobierno del Estado y parte de los beneficiarios al ejido Guadalupe, pero todavía al día de hoy no se formaliza la donación”, expresó.

Aseveró que esta situación  originó que se detuviera dicho proyecto en el año 2015, ya que los recursos ya estaban etiquetados para la ejecución de la obra.

“Como no tuvimos el acta de donación se detuvo el procedimiento y ahorita estamos trabajando en regularizar la posesión legal del predio y que los ladrilleros nos entreguen el acta de donación para hacer que los recursos bajen “refirió.

Gómez del Río explicó que el proyecto que se tiene para las ladrilleras es tener la ladrillera ecológica, una ladrillera mecanizada, hornos con una capacidad importante, además de rehabilitar el camino de acceso, hacer tanque de almacenamiento de agua, equipamiento de pozo equipado.

“La siguiente administración será la que le dé seguimiento a la obra y depende de la gestión del presidente electo Enrique Flores Mendoza para concluir con las obras que necesita el proyecto”, mencionó.

En cuanto a la inversión dijo desconocerla pues no hay cálculos aproximados.

“Tenemos que actualizar costos, ver algunas situaciones de equipamientos, se lo debo para no ser irresponsable en mis declaraciones” finalmente concluyó.