Obras en la Avenida Hidalgo concluirán en 90 días

El retraso se debió a las protestas de comerciantes y regidores de oposición quienes exigieron cambios en el programa de la obra, con el objetivo de disminuir el perjuicio para los negocios de la zona.

Raúl García

  · martes 24 de abril de 2018

Ya se coloca el adoquín en el lado del portal de Rosales que está siendo intervenido, para entonces comenzar las excavaciones en el sector oriente de la calle, incluida la acera contraria. / Raúl García

Zacatecas, Zac.- La regeneración de la avenida Hidalgo tiene un avance de sólo el 25 por ciento, se espera concluir tras 90 días más de obra efectiva.

El secretario de Obras Públicas de la capital, Luis Mario Báez Vázquez explicó que ello obedece al desfase en relación con el calendario original que desde un inicio sufrió el proyecto, a diferencia de los mayores avances que se tienen en la calle Tacuba.

Ya se coloca el adoquín en el lado del portal de Rosales que está siendo intervenido, para entonces comenzar las excavaciones en el sector oriente de la calle, incluida la acera contraria.

El funcionario explicó que no se pretende cerrar el paso de los vehículos, pues estos podrán seguir circulando por el lado del portal.

Cabe recordar que el retraso se debió a las protestas de comerciantes y regidores de oposición quienes exigieron cambios en el programa de la obra, con el objetivo de disminuir el perjuicio para los negocios de la zona.

Fugas en la Avenida Hidalgo

El secretario mencionó que a diferencia de la calle Tacuba, en la avenida Hidalgo sigue persistiendo un problema serio de fugas que afecta el suministro de los locales que están al interior del portal e incluso de la plazuela Miguel Auza que llegan hasta dicha avenida.

“Se están atendiendo para en ese sentido poder habilitarlos en los próximos días y concluir con las obras de infraestructura sanitaria”, agregó el funcionario.

Más tarde afirmó que el programa de obra actual sí fue consensado con las dependencias normativas como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con la Asociación de Comerciantes del centro histórico.