imagotipo

Pendientes de aplicar recursos del Fondo Minero

  • Raúl García
  • en Finanzas

Zacatecas, Zac.- -Aún está pendiente de aplicarse la tercera y última parte de los recursos del Fondo Minero, correspondientes al año fiscal 2014.

El secretario de Economía de Zacatecas, Federico Borrego Iturbe informó que ya se han aplicado o aprobado proyectos de infraestructura social por alrededor de 350 millones de pesos, recursos correspondientes al año 2014.

Borrego Iturbe, representa al gobernador de Zacatecas en el Consejo del Fondo Minero, organismo que decide la forma en que se aplicará el dinero disponible con base en los proyectos planteados por los municipios y por el estado.

Mencionó que la asignación de lo que falta del año 2014 se hará en una fecha muy próxima: “En cuanto se forme el paquete de proyectos y se realice la reunión de consejo, comenzaría la aplicación”.

El secretario recalcó que es muy importante que los municipios estructuren y postulen sus proyectos para que sean analizados y “dé luz verde” la Sedatu; entonces pueden ser autorizados por el consejo.

“El proceso se está llevando muy bien ya que se van a beneficiar las comunidades donde se generan las utilidades por la actividad minera”, destacó el funcionario.