imagotipo

Podría el PT no recibir prerrogativas en cinco meses

  • Juan Castro
  • en Finanzas

Zacatecas, Zac.- De proceder la multa interpuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas los próximos cinco meses el instituto político no tendría prerrogativas y todavía en el 2017 seguiría pagando, señaló el comisionado Político Nacional, Alfredo Femat Bañuelos.

Indicó que se impugnó la resolución del Instituto Nacional Electoral de multarlos por 4.5 millones de pesos, y se espera que haya una reducción.
Explicó que el Partido del Trabajo en el estado de Zacatecas recibió para el presente año prerrogativas por casi 8 millones de pesos.

De esos recursos, de enero a la fecha, ya se han utilizado un total de 6 millones de pesos, por lo que en caso de que prosperen las multas le quitarán al PT los 2 millones de pesos que les quedan y aún quedarían en deuda.

Alfredo Femat Bañuelos, aceptó que de proceder las multas dejará endebles las finanzas del organismo político.

Explicó que la multa al Partido del Trabajo fue interpuesta porque no presentó los informes de gastos de precampaña de muchos de quienes fueron sus precandidatos.

Expresó que gran parte de la multa a Zacatecas corresponde a la falta de reportes de gastos de 66 casas de campaña, ya que el INE da por hecho que todos los candidatos rentaron casas de campaña, cuando en el caso del Partido del Trabajo no fue el caso.

La instancia federal, el Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó imponer una multa al partido por el orden de los 44 millones de pesos, de los que 4.5 les fueron impuestos en el estado de Zacatecas.

Informó que el plazo para impugnar la multa fue el pasado lunes 18 de julio, y se interpuso el recurso en tiempo y forma.

Por lo que respecta al comité estatal, se envió la documentación necesaria para intentar reducir la multa que se le pretende imponer al partido.

Ahora están a la espera de la resolución y se tiene la confianza de que la cantidad de multa sea reducida para que no se vean afectadas las finanzas del partido en el plano nacional y estatal.