Por la inseguridad, desciende arribo de peregrinos a Plateros

Pobladores confían en que repunte con el regreso de migrantes en los próximos dos meses

Servando Burciaga │ El Sol de Zacatecas

  · lunes 27 de junio de 2022

Desde Semana Santa se ha registrado un descenso en el arribo de peregrinaciones al Santuario de Plateros, en Fresnillo, Zacatecas. / Servando Burciaga │ El Sol de Zacatecas

La percepción de inseguridad ha afectado a la comunidad de Plateros, perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas, ya que ha descendido el número de peregrinos que acuden a visitar al Santo Niño de Atocha a su santuario, pese a ello, existe confianza entre los comerciantes y habitantes del lugar que, durante el periodo vacacional de verano, esta situación se revierta, aseguró el delegado municipal, Guillermo López Moreno.

Los meses de junio y julio representan una buena temporada para los comerciantes y los prestadores de servicio, por el retorno de migrantes.

La inseguridad han provocado que la visita de peregrinos y turistas descienda. / Servando Burciaga │ El Sol de Zacatecas

El delegado municipal además confió en que, con el apoyo de las autoridades municipales y estatales se logre la confianza de los turistas y peregrinos y éstos regresen.

Recordó que acontecimientos de inseguridad previos a la Semana Santa afectaron el arribo de peregrinos.

Confían que la figura gigante del Santo Niño de Atocha, instalada en el Cerro de la Cruz el pasado mes de diciembre, sea un atractivo más para los peregrinos.

Se prevé que, para los meses de julio y agosto arriben peregrinaciones del Estado de México, Querétaro y Pachuca, además de los Estados Unidos, quienes solían acudir anualmente al Santuario.

Escucha el podcast ⬇️