imagotipo

Pretende Tello instalar el Centro Binacional de Minería Compatible

  • Raúl García
  • en Finanzas

Zacatecas, Zacatecas.- El gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna planteó al director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, su intención de instalar en Zacatecas el Centro Binacional de Minería Compatible (CBMC), el cual fortalecería la investigación sobre dicha industria.

Acompañado por Jaime Lomelín, presidente del Clúster Minero, explicó que el CBMC representa una oportunidad para el desarrollo académico y de investigación, capaz de impulsar el crecimiento de la minería, generar riqueza y calidad de vida para la población.

También ante José Lever, representante de la Universidad de Arizona en México, y José Franco, coordinador del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico, Tello Cristerna manifestó que generar empleos es una las prioridades que tendrá su gobierno.

Enrique Cabrero manifestó su voluntad de apoyar la creación el CBMC y contribuir en la búsqueda del respaldo de la National Science Foundation de Estados Unidos para lograrlo.

El titular del Conacyt consideró factible su construcción en Zacatecas, lugar ideal para este fin por sus antecedentes históricos en materia de producción minera.
Explicó que los pasos a seguir son la elaboración y presentación del proyecto ejecutivo para comenzar los trabajos de planeación.