imagotipo

Priorizar empresas zacatecanas pide CMIC

  • Raúl García
  • en Finanzas

Zacatecas, Zac.- El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján espera que el gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna, dé prioridad a las empresas zacatecanas para la asignación de la obra pública.

Durante una visita realizada a la delegación Zacatecas de la CMIC, afirmó que los constructores locales tienen el conocimiento para llevar a cabo toda la infraestructura y los proyectos de la inversión privada.

Ante el próximo inicio de una nueva administración estatal, el líder del sector apuntó: “Nosotros no estamos pidiendo cuotas, estamos diciendo que aquí estamos los constructores locales con toda la capacidad”.

Acompañado por Francisco Carrillo, presidente de la CMIC a nivel estatal, afirmó que el cambio de gobierno no representará sobresaltos, ya que habrá continuidad a un sexenio que va a terminar “razonablemente bien”.

Ante medios de comunicación dijo apelar a la disposición del gobernador entrante, que “apoye a su propia industria, es decir, sus empresas locales”.

Arballo Luján reconoció que es en las dependencias federales donde cuesta más trabajo lograr el apoyo a las empresas zacatecanas, a pesar de que son las que tienen el pleno conocimiento de la zona.

En medio de la crisis presupuestal del país -enfatizó– el estado muestra las condiciones necesarias de confianza y certidumbre para que la inversión privada se pueda seguir dando

Reiteró la apertura de la CMIC de apoyar los planes y programas del próximo gobernador, “siempre y cuando esté de la mano con la Cámara de la Construcción”.