/ viernes 6 de abril de 2018

Protestan telefonistas por alto costo de agua potable

Incrementó al doble el costo mensual del recibo de agua potable del edificio del Sindicato de Telefonistas, protestaron porque sólo utilizan el lugar una vez al mes.

Fresnillo, Zac.- El Sindicato de Telefonistas se manifestó afuera de las oficinas del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF) porque incrementó al doble el costo mensual del recibo de agua. Fueron un total de 32 telefonistas los que se apostaron afuera de las oficinas del organismo, leyeron su comunicado y se retiraron.

Víctor Israel Ordaz Piña, secretario general de la Sección 81 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, explicó que ya habían buscado al director del SIAPASF pero los atendían otras personas y no solucionaron el problema.

El asunto es que nos incrementaron la tarifa del agua potable, nos cambiaron a la tarifa comercial, cuando nuestro edificio por ningún motivo es comercio y que de hecho lo utilizamos únicamente una vez por mes, el día que nosotros tenemos nuestras asambleas, incluso se utiliza mucho menos que un servicio doméstico.

“Pero además no nos supieron explicar por qué la determinación de cambiarnos a tarifa comercial, si hay alguna ordenanza o lo establece algún estatuto, pero no nos supieron explicar, mucho menos muestra algún reglamento o ley que lo señale”.

“Tratamos de hablar con el director para que él nos explicara y si es algo entendible y está reglamentado y dentro de la ley, obviamente nosotros lo tendremos que respetar, pero ni siquiera nos atiende para explicar la dinámica, es el motivo por el cual nos inconformamos en las oficinas del Sistema de Agua Potable”.

Fresnillo, Zac.- El Sindicato de Telefonistas se manifestó afuera de las oficinas del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF) porque incrementó al doble el costo mensual del recibo de agua. Fueron un total de 32 telefonistas los que se apostaron afuera de las oficinas del organismo, leyeron su comunicado y se retiraron.

Víctor Israel Ordaz Piña, secretario general de la Sección 81 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, explicó que ya habían buscado al director del SIAPASF pero los atendían otras personas y no solucionaron el problema.

El asunto es que nos incrementaron la tarifa del agua potable, nos cambiaron a la tarifa comercial, cuando nuestro edificio por ningún motivo es comercio y que de hecho lo utilizamos únicamente una vez por mes, el día que nosotros tenemos nuestras asambleas, incluso se utiliza mucho menos que un servicio doméstico.

“Pero además no nos supieron explicar por qué la determinación de cambiarnos a tarifa comercial, si hay alguna ordenanza o lo establece algún estatuto, pero no nos supieron explicar, mucho menos muestra algún reglamento o ley que lo señale”.

“Tratamos de hablar con el director para que él nos explicara y si es algo entendible y está reglamentado y dentro de la ley, obviamente nosotros lo tendremos que respetar, pero ni siquiera nos atiende para explicar la dinámica, es el motivo por el cual nos inconformamos en las oficinas del Sistema de Agua Potable”.

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