imagotipo

Se quejan choferes de vendedores que no pagan pasaje

  • Yazmin Ponce
  • en Finanzas

Zacatecas, Zac.-  Incontrolable el número de vendedores ambulantes que se suben a los camiones urbanos a vender sus productos, denuncian choferes de rutas de transporte urbano que ellos tienen que pagar más de 40 pesos diarios ya que los comerciantes “no pagan su pasaje”.

Aseguran que la situación les perjudica porque parte de su salario se ve mermado en este aspecto, pues aparte de los vendedores ambulantes que se suben a vender, hay personas que ingresan a los camiones a pedir dinero.

“Sí nos molesta porque según ellos se pasan por debajo de la barra que cuenta el numero de pasajes , pero aun así se registra y los que tenemos que pagar esos boletos no registrados somos nosotros”, expresó Carlos Díaz, chofer de la ruta 17 del municipio de Guadalupe.

Los choferes entrevistados por El Sol de Zacatecas indicaron que lo anterior lo han hecho saber a los concesionarios de los camiones urbanos sin que exista un control del mismo.

“Nosotros entendemos la situación económica que pasan las familias y la falta de empleo en la entidad, pero muchísimas personas se suben de manera diaria no sólo a vender si no también a pedir una limosna y los que pagamos los platos rotos somos nosotros”, refirió José Guadalupe González Aguilar chofer de la ruta Tierra y Libertad del municipio de Guadalupe.