Siguen paralizadas dos escuelas de la UAZ

Continúan las inconformidades por parte de docentes y estudiantes tanto en la Unidad Académica de Artes (UAA) como en la Unidad Académica de Ciencias Biológicas (UACB), en ambas se mantiene la toma de instalaciones.

Karla Zapata

  · jueves 3 de mayo de 2018

Aunque en estos dos casos las autoridades universitarias han acudido a dialogar con las y los manifestantes los acuerdos no resultan del todo convincentes / Osvaldo Martínez

Zacatecas, Zac.- Continúan las inconformidades por parte de docentes y estudiantes tanto en la Unidad Académica de Artes (UAA) como en la Unidad Académica de Ciencias Biológicas (UACB), en ambas se mantiene la toma de instalaciones.

Aunque en estos dos casos las autoridades universitarias han acudido a dialogar con las y los manifestantes los acuerdos no resultan del todo convincentes; en el caso de la UACB ahora se unieron docentes junto a los alumnos entregando un pliego petitorio en donde se solicita que cualquier docente que no se encuentre evaluado académicamente presente la evaluación competente conforme al reglamento académico de la máxima casa de estudios.

En el apartado IV artículo 34 se indica que el examen de oposición será público y comprenderá un examen por oposición, preferentemente oral, así como una exposición ante el o los grupos de alumnos en los que se desarrollará la actividad académica sobre un tema señalado por el jurado.

De tal manera que se solicita la renuncia del docente asignado para la materia de laboratorio pues fue hasta el pasado 27 de abril cuando se presenta sin dar justificación de su inasistencia y encargando trabajos exhaustivos para poder evaluar sin contar con un plan o manual acorde a la teoría.

En cuanto a la UAA el delegado Sindical Martín Fernando Ortiz García comentó que aunque hubo acercamiento se exige más precisión en las fechas de entrega de cargas de trabajo así como una lectura de cargas en pleno de la delegación, por lo que las gestiones continuarán durante las próximas horas para poder acordar liberar o no la Unidad Académica.