imagotipo

Ante falla “Spectre”, Apple lanzará parches para iPhones y Macs

Apple lanzará en unos días un parche para su navegador web Safari integrado en iPhones, iPads y Macs, después de que destacados fabricantes de chips revelaran fallas que dejan casi todos los dispositivos informáticos modernos a merced de los piratas informáticos.

Los navegadores Google, Microsoft Corp y Firefox, de Mozilla Corp, confirmaron a Reuters que los parches que tienen instalados no protegen a los usuarios de iOS.

Al no tener parches para Safari ni ningún otro de los navegadores más populares, cientos de millones de usuarios de iPhone e iPad pueden no tener un modo seguro de navegar por internet hasta que Apple lance su parche.

Apple hizo hincapié en que no hay hasta la fecha ejemplos conocidos de piratas informáticos que hayan aprovechado la falla.

El miércoles, Google, de Alphabet, y otros expertos en seguridad revelaron dos grandes fallas de seguridad en chips, una denominada Meltdown que afecta sólo a microprocesadores de Intel Corp y otra llamada Spectre, que afecta casi a todos los chips informáticos fabricados en la última década.

En un comunicado en su web, Apple dijo que todos los Mac y dispositivos con iOs estaban afectados por Meltdown y Spectre, pero las actualizaciones más recientes para computadores Mac, Apple TV, iPhones e iPads protegen a los usuarios contra un ataque Meltdown y no ralentizan los dispositivos, agregó la empresa tecnológica, que añadió que Meltdown no afecta al Apple Watch.

Dispositivos con iOS y Macs son vulnerables a ataques Spectre a través del código integrado en los navegadores. Apple dijo que lanzaría un parche para su navegador Safari para esos dispositivos en “los próximos días”.

Poco después de que se conocieran el miércoles las fallas de seguridad en los chips, Google y Microsoft lanzaron comunicados explicando a los usuarios qué productos estaban afectados. Google dijo que los usuarios de teléfonos Android -más del 80 por ciento del mercado- estaban protegidos si habían instalado las últimas actualizaciones de seguridad.

Apple guardó silencio durante más de un día sobre la situación de cientos de millones de usuarios de iPhones e iPads. Ben Johnson, cofundador y jefe de estrategia de la empresa de ciberseguridad Carbon Black, dijo que el retraso en informar a los consumidores podría afectar a los intentos de Apple de atraer a más usuarios empresariales a adoptar su hardware.

Featured Video Play Icon

Francisco y César; creadores de la app Crowte

Creativos, enérgicos y trabajadores es cómo definimos a los dos jóvene

Manjuamad Sachiñas

local

Featured Video Play Icon

Disfruta de la cultura y el arte en Zacatecas

En homenaje a uno de los grandes artistas zacatecanos, otra de las

Egresaron 48 nuevos profesionistas de la UPSZ

Egresaron 48 nuevos profesionistas de la UPSZ

Esta generación lleva por nombre “Karina Benítez y Javier Ruiz”, [...]

En puerta el Nacional de Exteriores de Tiro con Arco

En puerta el Nacional de Exteriores de Tiro con Arco

En la edición número 45 del Torneo Nacional de Exteriores podrán tomar

Hermoso de Mendoza triunfó en el coso de Juchipila

Hermoso de Mendoza triunfó en el coso de Juchipila

La plaza de toros de Juchipila registró casi el lleno completo de

Jesús Medina, exponente del rodeo americano

Jesús Medina, exponente del rodeo americano

Sus inicios se remontan al año de 1993 tras una invitación a un rodeo

destacados

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados