/ lunes 19 de abril de 2021

Facebook agregará podcasts a su plataforma

Facebook elabora formas para que los usuarios que creen contenido puedan ganar dinero

Facebook anunció este lunes que sus usuarios podrán "escuchar podcasts directamente en la plataforma de Facebook" en los próximos meses, en momentos en que el mercado de audio ha crecido notablemente en el marco de la pandemia.

El gigante de las redes sociales agregará asimismo herramientas para la creación de audio, de formatos sonoros cortos y sobre todo "salones de conversación" en directo, inspirados en el éxito de Clubhouse, donde los usuarios escuchan o participan de discusiones sin imagen.

"Creemos que ocurre mucha magia en la intersección de los formatos de audio, así como en la confluencia de texto, audio y video", dijo el jefe de la aplicación de Facebook, Fidji Simo, en un blog.

El plan de Facebook de integrar herramientas de audio en la red social surge en momentos en que trabaja para evitar perder usuarios ante Clubhouse.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Facebook ha visto un aumento constante en los usuarios que optan por la voz, desde llamadas de audio en la red social hasta dejar mensajes hablados usando WhatsApp.

El gigante de Silicon Valley construye nuevas herramientas de audio que Simo describió "como tener un estudio de sonido en el bolsillo".

Detalló que los usuarios podrán crear fragmentos breves de sonido, como bromas, anécdotas o pensamientos espontáneos.

"Si bien creemos firmemente en el poder del audio de formato corto, también sabemos que algunas historias y conversaciones merecen más tiempo en el aire", dijo Simo.

Ganar dinero

Más de 170 millones de personas ya están conectadas a cientos de miles de páginas de Facebook con podcasts y más de 35 millones integran de grupos de fans de podcasts, pero para escucharlos hay que salir de Facebook.

Recibe nuestra información vía whatsapp

"En los próximos meses, se podrán escuchar podcasts directamente en la aplicación de Facebook, tanto mientras usa la aplicación como cuando la aplicación está en segundo plano", dijo Simo.

En este marco, Facebook ampliará su asociación con Spotify para que los usuarios puedan compartir y escuchar podcasts, indicó la compañía.

Facebook también planea comenzar a probar Live Audio Rooms (salas de audio en vivo) y espera que la función esté disponible para todos los usuarios a mediados de este año.

Para que sus ofertas de audio sean sostenibles en el largo plazo, Facebook elabora formas para que los usuarios que creen contenido puedan ganar dinero, dijo Simo.

Los creadores que abran Live Audio Rooms podrán recibir pagos directamente de los fans y Facebook planea agregar una opción para cobrar por el acceso, añadió.

Impulsamos tu negocio

Influencers (actores, activistas, etc.) y aficionados podrán utilizar nuevas herramientas de creación de sonido, en particular para grabar "Soundbites", un formato que se pondrá a prueba en los próximos meses.

Podrían ser, por ejemplo, poemas, anécdotas o incluso sketchs humorísticos.

También se están agregando salvaguardas de seguridad y privacidad a las funciones de audio, indicó la red social.

Responder a la demanda

El anuncio se produjo un día después de que Clubhouse diera cuenta del cierre de una nueva ronda de financiación, ya que la popular aplicación de audio en vivo busca escalar para responder a la demanda. La última ronda le otorgó a la startup una valoración de cuatro mil millones de dólares, de acuerdo con fuentes del sector.

Lanzada el año pasado, Clubhouse busca establecerse como el abanderado del audio digital y ya ha inspirado productos de imitación.

Facebook lleva años intensificando sus esfuerzos para mantenerse al día en las últimas tendencias y seguir los hábitos de los sectores más jóvenes de la población, en particular imitando los nuevos formatos y redes que experimentan un auge.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

La compañía californiana agregó en agosto los "Reels" en Instagram, videos cortos copiados del muy popular TikTok.

Bajo la influencia del servicio de videoconferencia Zoom y luego del Clubhouse, Facebook también amplió la funcionalidad de video y audio en vivo, en la red y en Instagram.

Los podcasts y los formatos de audio estaban en ascenso antes de la pandemia de coronavirus, pero las medidas de confinamiento y la fatiga del tiempo pasado frente a las pantallas han contribuido a multiplicar por diez la locura por las plataformas que permiten escuchar o interactuar sin tener los ojos puestos en los dispositivos.

Te recomendamos↓

Facebook anunció este lunes que sus usuarios podrán "escuchar podcasts directamente en la plataforma de Facebook" en los próximos meses, en momentos en que el mercado de audio ha crecido notablemente en el marco de la pandemia.

El gigante de las redes sociales agregará asimismo herramientas para la creación de audio, de formatos sonoros cortos y sobre todo "salones de conversación" en directo, inspirados en el éxito de Clubhouse, donde los usuarios escuchan o participan de discusiones sin imagen.

"Creemos que ocurre mucha magia en la intersección de los formatos de audio, así como en la confluencia de texto, audio y video", dijo el jefe de la aplicación de Facebook, Fidji Simo, en un blog.

El plan de Facebook de integrar herramientas de audio en la red social surge en momentos en que trabaja para evitar perder usuarios ante Clubhouse.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Facebook ha visto un aumento constante en los usuarios que optan por la voz, desde llamadas de audio en la red social hasta dejar mensajes hablados usando WhatsApp.

El gigante de Silicon Valley construye nuevas herramientas de audio que Simo describió "como tener un estudio de sonido en el bolsillo".

Detalló que los usuarios podrán crear fragmentos breves de sonido, como bromas, anécdotas o pensamientos espontáneos.

"Si bien creemos firmemente en el poder del audio de formato corto, también sabemos que algunas historias y conversaciones merecen más tiempo en el aire", dijo Simo.

Ganar dinero

Más de 170 millones de personas ya están conectadas a cientos de miles de páginas de Facebook con podcasts y más de 35 millones integran de grupos de fans de podcasts, pero para escucharlos hay que salir de Facebook.

Recibe nuestra información vía whatsapp

"En los próximos meses, se podrán escuchar podcasts directamente en la aplicación de Facebook, tanto mientras usa la aplicación como cuando la aplicación está en segundo plano", dijo Simo.

En este marco, Facebook ampliará su asociación con Spotify para que los usuarios puedan compartir y escuchar podcasts, indicó la compañía.

Facebook también planea comenzar a probar Live Audio Rooms (salas de audio en vivo) y espera que la función esté disponible para todos los usuarios a mediados de este año.

Para que sus ofertas de audio sean sostenibles en el largo plazo, Facebook elabora formas para que los usuarios que creen contenido puedan ganar dinero, dijo Simo.

Los creadores que abran Live Audio Rooms podrán recibir pagos directamente de los fans y Facebook planea agregar una opción para cobrar por el acceso, añadió.

Impulsamos tu negocio

Influencers (actores, activistas, etc.) y aficionados podrán utilizar nuevas herramientas de creación de sonido, en particular para grabar "Soundbites", un formato que se pondrá a prueba en los próximos meses.

Podrían ser, por ejemplo, poemas, anécdotas o incluso sketchs humorísticos.

También se están agregando salvaguardas de seguridad y privacidad a las funciones de audio, indicó la red social.

Responder a la demanda

El anuncio se produjo un día después de que Clubhouse diera cuenta del cierre de una nueva ronda de financiación, ya que la popular aplicación de audio en vivo busca escalar para responder a la demanda. La última ronda le otorgó a la startup una valoración de cuatro mil millones de dólares, de acuerdo con fuentes del sector.

Lanzada el año pasado, Clubhouse busca establecerse como el abanderado del audio digital y ya ha inspirado productos de imitación.

Facebook lleva años intensificando sus esfuerzos para mantenerse al día en las últimas tendencias y seguir los hábitos de los sectores más jóvenes de la población, en particular imitando los nuevos formatos y redes que experimentan un auge.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

La compañía californiana agregó en agosto los "Reels" en Instagram, videos cortos copiados del muy popular TikTok.

Bajo la influencia del servicio de videoconferencia Zoom y luego del Clubhouse, Facebook también amplió la funcionalidad de video y audio en vivo, en la red y en Instagram.

Los podcasts y los formatos de audio estaban en ascenso antes de la pandemia de coronavirus, pero las medidas de confinamiento y la fatiga del tiempo pasado frente a las pantallas han contribuido a multiplicar por diez la locura por las plataformas que permiten escuchar o interactuar sin tener los ojos puestos en los dispositivos.

Te recomendamos↓

Círculos

Joven zacatecana se prepara para Miss México 2021

Karina Román, estudiante de la licenciatura en Física busca representar la belleza femenina de nuestro país

Cultura

Entregan libros y mobiliario a bibliotecas de Huanusco

Las bibliotecas del municipio recibieron un acervo de 953 libros

Cultura

Mexicantares abrirá el Festival del Corrido a Don Antonio Aguilar

Las actividades iniciarán mañana lunes a las 18:30 horas en la nave del Museo Rafael Coronel

Mundo

Talibanes, a punto de controlar Afganistán

La crisis gubernamental llega además en pleno bloqueo de las negociaciones de paz

Política

La Cuatroté ya tiene su bendita red social

El administrador de la plataforma pidió recursos a Presidencia de la República para sostener el portal

Finanzas

México registra importaciones récord en granos por caída de producción

La disminución de la producción de frijol, sorgo, maíz y trigo en el país impulsa las compras del exterior

Sociedad

Primaria poblana que ganó rifa de avión presidencial aún no recibe su premio

Una escuela de la Mixteca poblana no ha visto un peso de los 20 millones que logró hace 9 meses

Finanzas

Bancos registran 10 intentos de ciberataque en primera mitad del año

La mayor parte de los ataques de este año se registran en cajeros, señala el Banco de México

Gossip

El Conjuro y Cruella reviven lentamente la taquilla

Los números de ventas de boletos en cine aún están lejos de igualar las cifras de antes de la pandemia