Facebook endurece sus políticas contra contenido de odio

Unilever PLC dijo que dejaría de publicar anuncios en Facebook, Instagram y Twitter durante el resto del año

Reuters

  · sábado 27 de junio de 2020

Unilever, que tiene marcas como Dove y Lipton, se une al creciente boicot publicitario contra Facebook / Oleg Magni│Pexels

Facebook Inc dijo el viernes que endurecería su prohibición del contenido odioso en anuncios y empezaría a poner rótulos a las publicacones de interés periodístico que violen las políticas de la compañía de redes sociales.

Los cambios de política ocurren cuando una campaña de boicot publicitario de varios grupos de derechos civiles de Estados Unidos cobra fuerza. El viernes, Unilever PLC dijo que dejaría de publicar anuncios en Facebook, Instagram y Twitter durante el resto del año, citando "la división y el discurso de odio durante este período de elecciones polarizadas en Estados Unidos".

El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg dijo en una reunión de la compañía en vivo que Facebook prohibirá los anuncios que afirmen que las personas son una amenaza para la seguridad física, la salud o la supervivencia sobre la base de su raza, religión, orientación sexual o estatus migratorio.

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Unilever, que tiene marcas como Dove y Lipton, se une al creciente boicot publicitario contra Facebook como parte de la campaña "Stop Hate for Profit" (Paren las ganancias del odio) iniciada tras la muerte de George Floyd. El esfuerzo insta a Facebook, que es dueño de Instagram, a hacer más para detener el discurso del odio y la desinformación.

Las acciones de Facebook y Twitter caían más de un 7 por ciento.

"Continuar anunciándose en estas plataformas en este momento no agregaría valor a la gente y a la sociedad. Estaremos supervisando continuamente y revisaremos nuestra posición actual si es necesario", dijo Unilever en un comunicado.

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La campaña pide específicamente a las empresas que no se anuncien en las plataformas de Facebook en julio, aunque Twitter también ha sido presionada durante mucho tiempo para que limpie los supuestos abusos y la información errónea en su plataforma.

Más de 90 anunciantes, incluyendo Verizon Communications Inc y The North Face, una unidad de VF Corp, se han sumado a la campaña, según una lista del grupo de activismo publicitario Sleeping Giants, socio de la iniciativa.

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