/ lunes 1 de marzo de 2021

Instagram busca aumentar su espacio en las transmisiones en vivo

Lanzó su función "Live Rooms" que permite difundir en vivo intercambios con hasta cuatro personas

Instagram lanzó este lunes su función "Live Rooms" que permite filmar y difundir en vivo intercambios con hasta cuatro personas como a su manera hace su casa matriz Facebook y la ascendente red social Clubhouse.

"Esperaramos abrir la puerta a oportunidades creativas, como crear un 'talk show', tocar música, crear obras con otros artistas, animar sesiones de preguntas y respuestas más vivas, o tutoriales", dijo Instagram en un comunicado.

La red social, que ha basado su éxito en fotos y videos, ya contaba con una herramienta "en vivo", pero estaba limitada a solo dos animadores. Recientemente, multiplicó sus nuevas funciones, como muchos de sus competidores, debido a la explosión del uso de lo medios digitales durante la pandemia.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Las emisiones en directo desde plataformas sustituyeron las conferencias, los teatros o lugares deportivos a los que el público no puede asistir debido a las restricciones sanitarias.

A partir del modelo de aplicación de videoconferencias Zoom, las plataformas crearon o aumentaron sus herramientas para reuniones virtuales entre decenas de personas, en forma privada o con medios de comunicación.

Pero esos formatos tienen el inconveniente de que suelen fatigar a los usuarios que ya pasan casi todo el día ante una pantalla o, incluso, una cámara.

Actualízate con nuestra información en Telegram

Eso ayudó al éxito de Clubhouse, una aplicación lanzada en la pasada primavera boreal, y en la que los participantes difunden sus conversaciones pero sin imágenes. Los usuarios escuchan lo que les interesa mientras cocinan o pasean a su perro.

Ese tipo de funcionalidades permiten remunerar a los llamados "influencers", usuarios que son seguidos por muchos otros; más allá de que se aplica el principio dominante en la web: servicios gratuitos con publicidad.

Recibe nuestra información vía whatsapp

"Los Live Rooms (Salones en vivo) proporcionan a los creadores más posibilidades de hacer negocios y ganar dinero", dijo Instagram

Esa red social considera añadir otras herramientas de audio y opciones de control para moderar mejor los intercambios.

Te recomendamos↓

Instagram lanzó este lunes su función "Live Rooms" que permite filmar y difundir en vivo intercambios con hasta cuatro personas como a su manera hace su casa matriz Facebook y la ascendente red social Clubhouse.

"Esperaramos abrir la puerta a oportunidades creativas, como crear un 'talk show', tocar música, crear obras con otros artistas, animar sesiones de preguntas y respuestas más vivas, o tutoriales", dijo Instagram en un comunicado.

La red social, que ha basado su éxito en fotos y videos, ya contaba con una herramienta "en vivo", pero estaba limitada a solo dos animadores. Recientemente, multiplicó sus nuevas funciones, como muchos de sus competidores, debido a la explosión del uso de lo medios digitales durante la pandemia.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Las emisiones en directo desde plataformas sustituyeron las conferencias, los teatros o lugares deportivos a los que el público no puede asistir debido a las restricciones sanitarias.

A partir del modelo de aplicación de videoconferencias Zoom, las plataformas crearon o aumentaron sus herramientas para reuniones virtuales entre decenas de personas, en forma privada o con medios de comunicación.

Pero esos formatos tienen el inconveniente de que suelen fatigar a los usuarios que ya pasan casi todo el día ante una pantalla o, incluso, una cámara.

Actualízate con nuestra información en Telegram

Eso ayudó al éxito de Clubhouse, una aplicación lanzada en la pasada primavera boreal, y en la que los participantes difunden sus conversaciones pero sin imágenes. Los usuarios escuchan lo que les interesa mientras cocinan o pasean a su perro.

Ese tipo de funcionalidades permiten remunerar a los llamados "influencers", usuarios que son seguidos por muchos otros; más allá de que se aplica el principio dominante en la web: servicios gratuitos con publicidad.

Recibe nuestra información vía whatsapp

"Los Live Rooms (Salones en vivo) proporcionan a los creadores más posibilidades de hacer negocios y ganar dinero", dijo Instagram

Esa red social considera añadir otras herramientas de audio y opciones de control para moderar mejor los intercambios.

Te recomendamos↓

Policiaca

Aseguran armas largas y miles de cartuchos en carretera a Durango

Eran transportados en el tráiler de una empresa de paquetería

Finanzas

Anuncia gobernador de Zacatecas Plan de Contingencia Salarial

Se postergarán los pagos del gobernador, secretarios, subsecretarios y directores

Local

Cuatro partidos locales pierden el registro en Zacatecas

Pierden el derecho a prerrogativas pero no el financiamiento público correspondiente al ejercicio fiscal 2021

Mundo

Francia calcula que Covid le ha costado más de 170 mil millones de euros

Se cálculo que en 2020 hubo más de 70 mil millones de gastos excepcionales

Salud

Acceso al aborto... continúa siendo muy desigual en el mundo

En México el aborto antes de las 12 semanas de embarazo es legal

Exposiciones

Exposición a López Velarde aún se puede visitar en el Museo de Guadalupe

En la muestra se exhiben más de 90 piezas, entre documentos, indumentaria y pinturas

Cultura

Orquesta y Coro del Estado esperan pronto regresar a los escenarios

Los músicos esperan una pronta reunión con la nueva titular del IZC para abordar el tema

Sociedad

Convocan a marcha contra el aborto tras decisiones de la SCJN

La marcha en favor de la mujer y la vida, se llevará a cabo de forma simultánea en 22 ciudades de México.